Europe obtiene un galardón especial del Gobierno de Suecia

europe parís metal journal 2023 pic 9

Europe ha obtenido un galardón especial del Gobierno de Suecia como reconocimiento a su extensa contribución a las exportaciones de la música sueca. Los cinco componentes de la banda originada en Upplands Väsby estuvieron presentes en la recepción del premio por parte de Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Suecia.

“Nos sentimos muy honrados de recibir hoy el premio especial del Gobierno sueco por la larga contribución a las exportaciones de música sueca. Gracias a todos los que estuvieron allí y por todo el apoyo”, han agradecido Europe.

En la misma ceremonia también fueron galardonados la cantante Loreen y el festival Melodifestivalen. El ministro Johan Forssell ha tenido un guiño especial para Europe: “Ahora me he subido al escenario junto a Europe y Joey Tempest. ¡Un sueño de infancia hecho realidad!”

Johan Forssell – ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Suecia

“La música es, ante todo, cultura. Pero también es comercio, crecimiento económico y miles de puestos de trabajo en Suecia.

Ayer pusimos de relieve esta perspectiva cuando tuve el privilegio de entregar el premio anual del Gobierno a la exportación de música.

El digno ganador fue Loreen y se concedió una mención honorífica al Melodifestivalen. El premio honorífico a los esfuerzos de muchos años se concedió a Europe, que lleva más de 40 años tocando y sigue haciéndolo con fuerza. Todo un logro.

Suecia es uno de los tres únicos países del mundo exportadores netos de música. El Gobierno ve grandes oportunidades para aumentar aún más las exportaciones de música. Por ejemplo, espero que más embajadas abran las puertas a nuestros artistas en el extranjero.

Por ello, este año haremos un esfuerzo especial para dirigirnos a los mercados asiáticos, donde sabemos que hay un gran interés por la música sueca.

A nivel personal: ahora me he subido al escenario junto a Europe y Joey Tempest. ¡Un sueño de infancia hecho realidad!»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EUROPE (@officialeuropetheband)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johan Forssell (@johan_forssell)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }