Fabio Lione y Luca Turilli reviven el nombre de Rhapsody para conmemorar con una gira el vigésimo aniversario de su debut

rhapsody-farewell-tour-pic-1

El vocalista Fabio Lione y el guitarrista Luca Turilli han revivido el nombre de Rhapsody, que estaba en el limbo desde hace años por cuestiones legales, para conmemorar con una gira el vigésimo aniversario desde que debutaron con Legendary Tales (1997) y, de paso, despedir el grupo supuestamente de forma definitiva. La han llamado Rhapsody ‘20th Anniversary Farewell Tour’.

Aunque se anuncia la gira como una reunión de los miembros originales, faltarán el teclista fundador Alex Staropoli (Rhapsody Of Fire) y Daniele Carbonera, el batería que participó en los primeros discos. Junto con Lione y Turilli estarán el guitarrista Dominique Leurquin, el bajista Patrice Guers y el batería Alex Holzwarth.

En la gira de aniversario y despedida, de la que no han trascendido las fechas, Rhapsody interpretará el disco Symphony Of Enchanted Lands al completo además de otros clásicos del grupo de Trieste.

 “Estoy súper emocionado por formar parte de este evento único y especial junto con Fabio y mis otros amigos. El hecho de tocar canciones legendarias como ‘Wings Of Destiny’, ‘Beyond The Gates Of Infinity’ y ‘The Dark Tower Of Abyss’, que nunca se han interpretado antes en directo, será el mejor modo de celebrar el vigésimo aniversario y una gran razón para juntarnos por última vez”, explica Luca Turilli. “Esta gira de despedida representa el final de un importante capítulo de mi carrera musical. En el futuro me dedicaré exclusivamente al estilo cinematográfico de mi banda Luca Turilli’s Rhapsody y a otros proyectos importantes”, añade el guitarrista.

En 2011 Luca Turilli se separó de Rhapsody Of Fire para emprender la carrera de Luca Turilli’s Rhapsody junto con el vocalista Alessandro Conti. Rhapsody Of Fire, por su parte, contaba con Alex Staropoli y Fabio Lione hasta que el pasado mes de septiembre el cantante decidió dejar la banda. En su lugar ha entrado el vocalista Giacomo Voli.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }