Falconer anuncia su disolución a dos semanas de la edición de su nuevo disco

falconer pic 1

La banda sueca de folk power metal Falconer ha sorprendido a sus fans al anunciar su disolución cuando apenas quedan dos semanas para el lanzamiento de su nuevo disco, From A Dying Ember, previsto para el 26 de junio. Una decisión, que según precisan en un comunicado, no se ha tomado de forma repentina.

Los escandinavos querían facturar el mejor disco posible para que sea un sello de despedida a la altura de una carrera que ha durado dos décadas.

FALCONER:

“Cuando el nuevo álbum «From a dying ember» se lance el 26 de junio, FALCONER dejará de existir después de 20 años. La razón no es nada drástica o repentina, se ha ido madurando durante los últimos años. Es solo el momento de seguir adelante después de todo este tiempo para hacer algo diferente, sea lo que sea.

Yo (Stefan) sentí antes de este álbum que, aunque me encanta la música de Falconer, sabía demasiado bien cómo hacerlo y cuáles son mis propias expectativas y límites cuando se trata de escribir canciones para Falconer. Tal vez me sentí demasiado seguro y familiar.

Decidimos hacer este álbum final lo mejor que pudimos y realmente nos concentramos en tener presentes todos los elementos de Falconer y realmente nos aseguramos de que cada elemento tenga plena devoción. Por ejemplo, la balada debía ser tan «balada» como siempre, y la canción folk debía sonar lo más folky posible, etc.

La simple decisión de hacer de este el álbum final en realidad despertó un nuevo entusiasmo y compromiso para mí como compositor, fue como el sprint final para un corredor de larga distancia.

Lo último que queríamos era lanzar un álbum final «regular», sino realmente hacerlo lo suficientemente bueno para que pudiéramos terminar la banda con la cabeza en alto, por lo que dejamos que se tome su tiempo. Si lo logramos, dejaremos que los fans decidan, pero nosotros como banda nos sentimos realmente orgullosos de este logro y esperamos que la mayoría de los fans consideren que este es un «Adieu» respetable.

Entonces, ¿qué pasará con los miembros ahora? Bueno, no hay planes reales para eso, solo veremos qué trae el futuro en lo que se refiere a la música. Dicho esto, queremos agradecer a todos nuestros fans y a todos con los que hemos trabajado o conocido durante estos años y les deseamos lo mejor en el futuro.

Con el Falconer muerto y sus halcones volando por el cielo…

¡Os deseamos a todos una despedida final!”

Stefan, Mathias, Karsten, Jimmy y Magnus

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }