Fallece Boni, guitarrista y fundador de Barricada, a los 58 años

boni pic 1

Javier Hernández, más conocido como Boni, uno de los clásicos guitarristas, voz y fundador de Barricada, ha fallecido a los 58 años. El músico padecía un cáncer de laringe por el que perdió la voz en 2018.

“Lamentamos comunicar que hoy, día 8 de enero de 2021, Fco. Javier H.L. ‘8oni’ ha fallecido en Iruña a los 58 años de edad. Su familia agradece las muestras de cariño”, han comunicado desde sus redes sociales. Boni fue miembro de Barricada durante los 31 años que estuvo activa la banda; desde 1982 hasta 2013.

Boni perdió la voz tras someterse a una operación para extirparle el cáncer de laringe que padecía. La intervención se realizó en junio de 2018 y los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad. Tal como detallaron fuentes del artista navarro en un comunicado, Boni entonces salvó su vida, pero perdió su característica voz.

El Drogas, su compañero en Barricada durante décadas, ha reaccionado de inmediato con un poema en sus redes sociales. “Día muy muy triste para el rock nacional. La voz de muchas generaciones. Gracias por todo, Boni”, ha comentado Jorge Salán.

El Drogas:

“Hay días que solo pesan. Demasiado.
No se les puede llamar. No tienen nombre.
Hasta las lágrimas, en esos días, son de pesada púrpura
y aliento momificado que entierra memorias que no quieren ser recordadas.
Ni los ojos, así, de esa guisa
pueden buscar ya la complicidad en otra mirada
o dedos tropezando con cuerdas
que ya evitan todos los sonidos.
Solo pesan, esos días.
Como el último escalón ya pisado.
Como la última voz rota en la garganta.
Y tú que aquí estás, Isabel, nos des luz
porque quedas en todos los rincones”.

Lamentamos comunicar que hoy, día 8 de enero de 2021, Fco. Javier H.L. ‘8oni’ ha fallecido en Iruña a los 58 años de edad.
Su familia agradece las muestras de cariño.

Publicada por Boni en Viernes, 8 de enero de 2021

Hay días que solo pesan. Demasiado.
No se les puede llamar. No tienen nombre.
Hasta las lágrimas, en esos días, son de…

Publicada por El Drogas en Viernes, 8 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }