Fallece Charlie Dominici, vocalista en el primer disco de Dream Theater

dream theater - charlie dominici

Ha fallecido Charlie Dominici, el vocalista que cantó en el primer disco de Dream Theater, When Dream And Day Unite, grabado en 1988 y publicado en 1989. Ha sido la propia banda la que ha confirmado la muerte de su excomponente y amigo, que han catalogado de “inesperada”.

Previamente había sido el batería Mike Portnoy quien ha desvelado la triste noticia. El batería ha detallado todos los lazos que le unían a Dominici y ha asegurado que había estado en contacto con él hace muy poco tiempo. De hecho, Charlie le había felicitado por su reciente regreso a Dream Theater.

DREAM THEATER:

“Estamos desolados por la noticia del fallecimiento del antiguo cantante de Dream Theater, Charlie Dominici. Charlie fue la voz de DT en nuestro álbum debut, ‘When Dream And Day Unite’, grabado en 1988. Además de ser un gran cantante, era un compositor de increíble talento, un músico polifacético tanto a la guitarra como a los teclados, y un viejo amigo incluso después de su marcha de la banda. El inesperado fallecimiento de Charlie es una tremenda pérdida para toda la familia Dream Theater, y queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Dominici en estos momentos tan difíciles”.

MIKE PORTNOY:

“Estoy desolado al compartir la noticia del fallecimiento del antiguo cantante de Dream Theater Charlie Dominici. Charlie fue la voz de DT en nuestro álbum debut ‘When Dream And Day Unite’, grabado en 1988. Además de ser un gran cantante, también era un compositor increíblemente talentoso y un músico muy completo tanto a la guitarra como a los teclados.

Aunque nos separamos de él a finales de 1989, siempre fue un amigo… lideró la banda que tocó en mi boda y la de Marlene en 1994, se reunió con DT para el concierto del 15º aniversario de WDADU en 2004, fue telonero de DT en Europa con su banda en solitario en 2007 y vino a verme a mí y a JP en nuestra gira juntos en 2022. Yo estaba cambiando mensajes de texto con él tan recientemente como hace unas semanas cuando él me envió un mensaje de texto para felicitarme por mi regreso a DT en el día del anuncio. Estaba tan feliz y emocionado por todos nosotros…

El inesperado fallecimiento de Charlie es una tremenda pérdida para todos en la familia Dream Theater, y deseamos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Dominici durante este momento inmensamente difícil.

Si aún no lo has visto, hay un documental sobre la era 1988/1989 de DT que compilé para el DVD ‘When Dream And Day Reunite’ llamado «I Can Remember When…» que es un gran tributo a Charlie y su tiempo en la banda”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }