Fallece Chuck Berry, uno de los padres del rock and roll, a los 90 años

chuck berry pic 1

El legendario Chuck Berry, uno de los padres del rock and roll, falleció ayer en su Misuri natal a los 90 años. Al parecer la cuidadora del artista solicitó la presencia de una unidad médica, pero cuando los servicios sanitarios acudieron a su domicilio en el  Condado de Saint Charles no consiguieron reanimar al músico. La propia Policía del Condado confirmó la triste noticia.

Autor de canciones para la historia como Maybellene (1955), Roll Over Beethoven (1956), Rock And Roll Music (1957) o Johnny B. Goode (1958), fue uno de los artífices que evolucionó el rhythm and blues y forjó los pilares del rock and roll.

El guitarrista vivió sus décadas de máximo esplendor en los años cincuenta y sesenta y se ha mantenido activo prácticamente hasta su muerte. Entre la infinidad de bandas a las que han influenciado destacan The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, AC/DC… o hasta los propios Judas Priest que realizaron una versión de Johnny B. Goode en el disco Ram It Down.

En 1984 Chuck Berry recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y fue uno de los primeros músicos en ser incluido en el Salón de la fama del rock and roll, ubicado en Ohio (Estados Unidos).

Nota informativa del Departamento de Policía del Condado de St. Charles

La Policía del Condado de St. Charles respondió a una emergencia médica en Buckner Road hacia aproximadamente las 12:40 p.m. de hoy (por ayer, sábado 18 de marzo). Dentro de la casa los servicios de emergencia se encontraron con un hombre inconsciente e inmediatamente le administraron técnicas para salvarle la vida. Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido y su muerte se declaró a las 1:26 p.m. La Policía del Condado de St. Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry. La familia solicita privacidad durante este tiempo de luto.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }