Fallece Dan McCafferty, el legendario vocalista de Nazareth

Dan McCafferty pic 1

Ha fallecido Dan McCafferty, el legendario vocalista de Nazareth, a los 76 años. La triste noticia se ha confirmado en la página oficial de la banda. Pete Agnew, bajista y único miembro original que permanece en el grupo, ha escrito un texto de condolencia lamentando la pérdida de su mejor amigo y excompañero. Ha anunciado que Dan ha fallecido hoy a las 12:40 y lo ha definido como “uno de los mejores cantantes que han existido”.

El clásico vocalista escocés, nacido en Dunfermline, fue miembro fundador de Nazareth en 1968 e hizo historia con la banda hasta que en 2013 anunció su retirada de las giras debido a problemas de salud. No obstante, participó en el disco de Nazareth, Rock ‘n’ Roll Telephone, de 2014. En 2019 publicó su disco en solitario, Last Testament.

Nazareth:

“Dan falleció a las 12:40 hoy.

Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer en mi vida. Maryann y la familia han perdido a un maravilloso y adorable marido y padre. Yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los mejores cantantes que han existido.

Demasiado triste para decir algo más en este momento”.

Pete

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }