El bajista, compositor y productor americano Erik Scott falleció el pasado viernes (11 de octubre) a consecuencia de un cáncer. En su extensa carrera de medio siglo destaca su paso por bandas como Flo & Eddie, Alice Cooper, Sonia Dada o Signal. Entre sus múltiples contribuciones también sobresalen sus colaboraciones con Ted Nugent, Triumph, etc., además de realizar una carrera en solitario.
“Con una gran tristeza os hago saber que Erik Eski Scott ha perdido hoy (por el viernes) su batalla contra el cáncer. Hasta el final ha expresado su amor por la música y su agradecimiento por haber contado con tantos músicos talentosos y amigos a través de su vida. Se conmovió profundamente por el amor y el apoyo que recibió durante su lucha aquí en casa y en el hospital. Por favor deseadle lo mejor en su viaje y sabed que estamos muy agradecidos por vuestro apoyo, y como Eski diría: ¡Nunca es adiós, pero esperad ahí!”, destacó Mickie Scott en las redes sociales de Erik Scott.
“Acabo de conocer una noticia muy triste. Erik Scott, nuestro bajista y productor de Signal, ha fallecido. Fue uno de los mejores bajistas con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Le echaremos profundamente de menos. Dios te bendiga a ti y los tuyos. Siempre Erik”, escribió Marcie Free el sábado. Erik Scott fue una pieza crucial en la elaboración del disco Loud & Clear de Signal (1989).
Erik participó en varios lanzamientos de Alice Cooper: Special Forces (1981), For Britain Only (1981), Zipper Catches Skin (1982), etc. Asimismo, ejerció como compositor en los discos Little Miss Dangerous de Ted Nugent y Surveillance de Triumph.
La tercera jornada de Leyendas Del Rock 2025 estuvo marcada por el duelo de dos de las grandes divas del…
Jack Osbourne, hijo de Ozzy Osbourne, le ha hecho un bonito homenaje a su padre. Ha publicado un vídeo con…
La elección de Heilung como cabezas de cartel de la segunda jornada de Leyendas Del Rock 2025 podría provocar algunos…
En plena celebración del festival, la organización de Leyendas de Rock ha querido hacer un avance de lo que tiene…
Haciendo honor al nombre del festival, W.A.S.P. ejercieron ayer de auténticas leyendas del heavy metal, lamentablemente una estirpe en peligro…
El santuario de flores y tributos que rodearon al Banco de Black Sabbath en el puente del mismo nombre…