Fallece el histórico promotor Mr. Udo

 

mr. udo pic 2

El histórico promotor de conciertos japonés Seijiro Udo, conocido internacionalmente como Mr. Udo, falleció el pasado 15 de octubre a los 92 años. Ha sido su empresa Udo Artists, Inc quien ha informado sobre esta triste noticia. Posteriormente, el obituario ha sido compartido por el periodista Mitch Lafon.

Mr Udo fundó su empresa Udo Artists, Inc en 1967 y fue responsable de que grandes artistas internacionales del rock actuaran en Japón. A lo largo de las décadas trabajó con artistas y bandas de la talla de; Eric Clapton, Bob Dylan, Kiss, Aerosmith, Santana, Jeff Beck, Bruce Springsteen, David Bowie, Billy Joel, Bon Jovi, George Harrison, The Who, Van Halen, Toto, Bryan Adams… Fue todo un pionero en Japón y se estima que ha ofrecido más de 10.000 conciertos.

“Qué noticia tan triste. Mis sinceras condolencias a su familia, amigos y asociados”, ha escrito David Coverdale, vocalista de Whitesnake en sus redes sociales.

Mitch Lafon:

Del promotor japonés UDO:

«Con gran tristeza anunciamos que el promotor de conciertos japonés Seijiro Udo, alias Mr. Udo, falleció a las 3:18 de la madrugada del 15 de octubre a la edad de 92 años debido a la senilidad.

Comenzó su carrera a los 20 años en Kyodo Kikaku y fundó Udo Artists, Inc. en 1967. Fue un pionero en llevar la música occidental a Japón y vivió su vida más que nada para complacer a los aficionados a la música. Llevó a Japón a cientos de grandes artistas internacionales, como Eric Clapton, Bob Dylan, KISS, Aerosmith, Santana, Jeff Beck, Bruce Springsteen, David Bowie, Billy Joel, Bon Jovi, George Harrison, The Who, Van Halen, TOTO y Bryan Adams, entre otros, y ofreció más de 10.000 conciertos en Japón.

Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a todos los que han asistido a nuestros numerosos conciertos y seguiremos ofreciendo más conciertos que permanecerán en los corazones de los aficionados a la música en el futuro, siguiendo la voluntad del difunto».

udo artists pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }