Fallece el mánager Herbie Herbert, uno de los grandes artífices del éxito de Journey

herbie herbert pic 2

Walter James (Herbie) Herbert ha fallecido a los 73 años, tal como ha informado el guitarrista Neal Schon (Journey) en sus redes sociales a través de un comunicado. Herbert fue uno de los grandes impulsores de Journey. A él se le ocurrió organizar una banda en torno a Neal Schon tras su paso por Santana y tejió los hilos del negocio en los momentos de mayor éxito de la banda americana.

El legado de Herbert va más allá de Journey. También estuvo vinculado con Santana, The Steve Miller Band, Roxette, Europe, Mr. Big, Enuff Z’Nuff, The Storm, Hardline… Comenzó en el mundo de la música de la mano de su mentor Bill Graham siendo roadie de Santana, donde conoció a Neal Schon y Gregg Rolie. A finales de los noventa decidió aglutinar los focos encabezando su propia banda, Sy Klopps Band, y publicó tres discos, además de girar por la zona de la Bahía de San Francisco.

Eric Martin, vocalista de Mr. Big, ha recordado a Herbert emocionado: “Herbie Herbert, mi mentor, mi héroe, mi amigo… Tú me pusiste en el mapa musical y trabajaste muy duro por darme una vida mejor. Gracias Herb. Sé que estarás confortable en tu viaje (no era un juego de palabras intencionado… Simplemente se me escapó) hacia el cielo. Voy a llorar por ti durante mucho tiempo al igual que cuando fallecieron mi padre y mi madre, pero como ellos tú estarás en paz, sin dolor, amado para siempre y nunca olvidado”.

El exguitarrista de Europe Kee Marcello ha trazado un perfil de la importancia de Herbert en la industria de la música: “Estoy muy triste al conocer el fallecimiento del legendario, imparable e incomparable icónico mánager Herbie Herbert. Sin él no hubiese habido Journey. Tuve la suerte de ser representado por su gran visión a finales de los 80 y comienzos de los 90. Trabajar con Herbie significaba tener el total respeto de literalmente todos en la industria de la música. Era admirado tanto por colegas como por competidores. Será recordado por su excepcional talento e incansable energía positiva. Gracias por todo Herbie. D.E.P.”

NEAL SCHON:

“Queridos todos,

Estoy muy triste por la noticia de esta noche de la reciente pérdida de Walter (Herbie) Herbert, a quien conozco desde que me uní a Santana a mediados de los setenta donde presencié a Herbie, un hombre que lo hacia todo junto con Carlos, Gregg y el resto de la banda.

Lo conocí gracias a Gregg Rolie y Jackie Villanueva (Dr. Brown). Viajamos por el mundo juntos primero con Santana y después con Journey. Poco después de que habíamos completado el disco ‘Caravanserai’, la banda se disolvió.

Herbie había decidido comenzar una compañía de management, me propuso ser mi mánager, organizar una banda alrededor de mi forma de tocar la guitarra y fue cuando dije ‘Ok, vamos’ cuando empezó nuestro largo e increíble viaje de Journey.

Estimaré todos aquellos tiempos increíbles, la pruebas y adversidades que experimentamos juntos. Herbie era un mánager increíble y luchó como un cabrón por todos nosotros en cada paso del camino.

Puedo decir fácilmente que sin su visión nunca habría habido muchas de las cosas innovadoras que hemos compartido.

Mantendré aquellos grandes tiempos en mi corazón para siempre. Mis más profundas condolencias para todos los que le conocieron y amaron.

Dios te bendiga. D.E.P. Herbie.

Con mucho amor, respeto y admiración”.