Fallece el reputado teclista y pianista clásico Vitalij Kuprij a los 49 años

Vitalij Kuprij pic 1

Ha fallecido el reputado teclista y pianista clásico Vitalij Kuprij a los 49 años. Conocido por su extenso trabajo en bandas y artistas de la talla de Trans-Siberian Orchestra, Artension, Ring Of Fire, Adagio… también había realizado una notable trayectoria en solitario.

La triste noticia se ha conocido a través de diferentes fuentes. Una de ellas ha sido la banda Trans-Siberian Orchestra con quienes Vitalij Kuprij llevaba colaborando desde 2010. Han destacado la importancia de su contribución todos estos años y han perfilado algunos de los rasgos que caracterizaban al músico nacido en Ucrania y afincado en Estados Unidos.

El músico Lars Eric Mattsson, fundador de Lion Music, también ha desvelado esta triste noticia. Mattson había trabajado estrechamente con Vitalij Kuprij en diferentes proyectos.

Trans-Siberian Orchestra:

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda, Vitalij Kuprij.

Era un pianista y compositor clásico de renombre mundial. En 2010, Vitalij se unió a la TSO para la gira inaugural «Beethoven’s Last Night» y se convirtió en una parte integral de la banda. Sus impecables y enérgicas interpretaciones cautivaron constantemente al público, y muchos de vosotros llegasteis a conocerle y a quererle tanto como nosotros.

Más allá de su destreza musical, Vitalij era un consumado jugador de ajedrez, un ávido pescador y simplemente un alma amante de la diversión. Todos sentiremos profundamente su ausencia.

Descansa en paz, Vitalij. Te echaremos mucho de menos”.

Lars Eric Mattsson:

“Esta mañana me he despertado con una noticia muy triste: mi querido amigo y maestro del teclado Vitalij Kuprij falleció anoche. El virtuoso ucraniano vivía en Filadelfia y acababa de salir de otra gira de gran éxito con la Trans-Siberian Orchestra. He conocido y trabajado con Vitalij durante más de 20 años y siempre hablaba de verme aquí en Finlandia para ir a pescar, que era su segundo amor después de la música. Hemos grabado juntos varias veces, la primera fue para el álbum debut de Book of Reflections hace 20 años y después para mi álbum conceptual War de MATTSSON. Mi sello discográfico Lion Music ha publicado mucha de su música, incluidos tres álbumes en solitario, su banda Artension y mucho más.

Te echaremos mucho de menos, amigo mío”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }