Fallece Jeff Beck, leyenda de la guitarra, a los 78 años

jeff beck pic 1

Ha fallecido Jeff Beck, leyenda de la guitarra, a los 78 años. El histórico músico británico murió ayer, 10 de enero, tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, tal como han desvelado en las redes sociales del artista.

“En nombre de su familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció ayer en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, han informado fuentes cercanas a Jeff Beck.

Hablar de Jeff Beck es hacerlo del rock en mayúsculas, un guitarrista versátil que fue capaz de combinar el rock, el hard rock, blues, jazz fusión… Fue parte del gran triunvirato de iconos de la guitarra que militaron en The Yardbirds junto con Eric Clapton y Jimmy Page (Led Zeppelin). Además, fraguó una insigne carrera con su propio nombre, Jeff Beck, además de dejar muchas colaboraciones para el recuerdo, como la de Beck, Bogert & Appice en 1973.

Entre sus innumerables logros destaca la consecución de la friolera de ochos premios Grammy, además de haber ingresado en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock And Roll (Rock And Roll Hall Of Fame). Una de ellas por haber sido miembro de The Yardbirds y en otra ocasión por su carrera en solitario.

En los primeros discos de Jeff Beck, Truth (1968) y Beck-Ola (1969), contó con una formación de lujo en la que destacaba la presencia de Rod Stewart y Ron Wood (The Rolling Stones). En los siguientes discos contaría con otro gran icono de la batería; Cozy Powell.

Noticia en proceso…

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }