Fallece Joey Alves, guitarrista rítmico original de Y&T, a los 63 años

joey alves pic 1

Joey Alves, guitarrista rítmico original de Y&T, ha fallecido esta mañana a los 63 años a causa de unas complicaciones relacionadas con la colitis ulcerosa que padecía. Su muerte deja al guitarrista y vocalista Dave Meniketti como único miembro vivo de la formación clásica de Yesterday And Today y Y&T. El bajista Phil Kennemore murió el 7 de enero de 2011 a los 57 años y el batería Leonard Haze falleció el 11 de septiembre de 2016 a los 61 años. Ambos perdieron la vida a consecuencia de un cáncer de pulmón.

El propio Dave Meniketti ha informado de la muerte de Joey Alves. “Escribo esto con gran tristeza. El guitarrista rítmico original de Y&T, Joey Alves, ha fallecido a las 7:10 de esta mañana a los 63 años. Sufría de colitis ulcerosa y otras complicaciones que le han causado la muerte. Joey era uno de los mejores guitarristas rítmicos, y siempre recordaré estar tocando a su lado esos acordes gigantescos. Como Ronnie Montrose dijo una vez sobre Joey; ‘Hay guitarristas rítmicos, y después está Joey’. Era un chico divertido que siempre tocaba con actitud y convicción, y fue responsable de escribir riffs memorables para Y&T. Echaré de menos su amistad y su presencia. Es una gran pérdida para la familia y los fieles de Y&T. Ahora se une a Phil y Leonard en el cielo del rock and roll”.

joey alves pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }