Fallece Leonard Haze, batería original de Y&T, a los 61 años

leonard-haze-pic-1

Leonard Haze, batería original de Y&T, falleció ayer en Hayward (California) a los 61 años. Al parecer su muerte se produjo de forma repentina. Tenía una enfermedad pulmonar crónica que no le impedía tocar habitualmente con su banda, HazeXperience, e incluso compartir escenario en ocasiones señaladas con Y&T.

El vocalista, guitarrista y líder de Y&T, Dave Meniketti, ha desvelado la noticia con un mensaje en sus redes sociales. “Todavía estoy en shock y con una gran tristeza mientras escribo esto. Leonard Haze, el legendario batería, y el chico con el que me pasé décadas creando gran música juntos, ha fallecido a los 61 años, tan solo unos días después de su cumpleaños. Tras despertarme con esta noticia mientras estoy en Alemania, he llamado a su mujer, Kelly. Ella me ha confirmado que Leonard ha fallecido mientras dormía, hace unas horas, entre el mediodía y las 7.30pm del domingo, 11 de septiembre. Leonard había estado luchando durante años contra el COPD (EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica), pero Kelly me ha dicho que aunque su salud recientemente había decaído, sentían que le quedaban unos cuantos años de vida, por lo que ha sido inesperado. Mis más profundas condolencias hacia la familia y amigos de Leonard. Su impacto en la escena del rock ha sido muy bien documentado. Descansa en paz, mi amigo”.

Además de su extensa trayectoria con Y&T y otros proyectos, Leonard Haze tocó en el disco de Gillan Toolbox uniéndose a la banda en una larga gira.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }