Mikeal Maglieri, propietario de los legendarios clubes angelinos Rainbow Bar & Grill y Whisky A Go Go, falleció ayer (domingo 5 de noviembre) a los 73 años. Al parecer, su fallecimiento habría sido repentino. Mikeal era hijo del propietario original de ambos locales, Mario Maglieri, quien falleció en mayo de 2017 a los 93 años.
“Era la mejor persona del mundo. El más generoso. El más cariñoso. Simplemente la mejor persona del mundo. Gracias, Mikeal, por todo. Ni siquiera puedo empezar a decirte cuánto te echaremos de menos”, han escrito en las redes sociales del Whisky A Go Go. El cartel del local luce una dedicatoria: “Mikeal Maglieri. Siempre una leyenda. 12 de septiembre de 1950 – 5 de noviembre de 2023”.
Ambos locales son historia viva del rock y el heavy metal en Los Ángeles. Ubicados en Sunset Boulevard en West Hollywood, Whisky A Go Go abrió sus puertas en 1964 y Rainbow Bar & Grill en 1972.
“Hoy (por ayer) hemos perdido a otro pionero de la escena de Sunset Strip. Mikeal Maglieri, propietario del Whisky A Go Go y del Rainbow, ha fallecido repentinamente. Mikeal, y su difunto padre Mario Maglieri, fueron fuerzas motrices de la escena musical de Hollywood desde los años sesenta. Mi más sentido pésame a la familia Maglieri”, ha escrito el músico americano Chuck Wright (Quiet Riot, House Of Lords, Giuffria, Impellitteri…)