Fallece Myles Goodwyn, vocalista, guitarrista y líder de April Wine

myles goodwyn pic 1

Ha fallecido Myles Goodwyn, vocalista, guitarrista y principal compositor de la histórica banda canadiense April Wine a los 75 años. No han trascendido las causas de su fallecimiento. La banda ha publicado una fotografía en sus redes sociales con el siguiente comentario: “Hasta luego, viejo amigo”.

Goodwyn se había retirado de las giras de April Wine a comienzos de año, aunque había continuado actuando con un trío en formato acústico. Su vida ha estado vinculada a April Wine desde los comienzos de la banda en 1969 y ha formado parte de los 16 discos de estudio que han editado. En total han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y consiguieron entrar en el Salón de la Fama de la Industria de la Música Canadiense (Canadian Music Industry Hall Of Fame).

En referencia a su retirada de las giras, Goodwyn, comentó: «Aunque sigo en la banda escribiendo, grabando y produciendo, ahora estoy oficialmente retirado de las giras. Echaré de menos los conciertos, a los fans y a las otras bandas amigas desde hace años, pero razones de salud han hecho necesaria esta decisión». Su última actuación con April Wine se celebró el 2 de marzo en Nueva Escocia.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }