Fallece Neil Peart, el legendario batería de Rush, a los 67 años

neil peart pic 1

Según ha desvelado Rolling Stone, Neil Peart, el legendario batería de Rush, ha fallecido a los 67 años a consecuencia de un tumor cerebral. El músico canadiense falleció el pasado martes, 7 de enero, en Santa Mónica (California).

De acuerdo con Elliott Mintz, el portavoz de la familia Peart que ha confirmado la noticia a Rolling Stone, Neil Peart llevaba tres años luchando contra un tumor cerebral sin hacerlo público.

Posteriormente Rush ha confirmado el fallecimiento de su icónico batería Neil Peart en un comunicado. La banda ha explicado que el músico canadiense murió el pasado 7 de enero a consecuencia de un glioblastoma; un tumor cerebral. «Es con los corazones rotos y la tristeza más profunda que debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral (Glioblastoma) Pedimos que amigos, fans y medios respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica de su elección y hacer una donación a nombre de Neil Peart. Descansa en paz, hermano», han detallado Rush a través de las redes sociales.

“D.E.P Neil Peart, batería de la banda canadiense de rock Rush. Condolencias a su familia y a sus queridos miembros de banda, Geddy y Alex”, ha escrito Bryan Adams en sus redes sociales. “Descansa en paz Neil Peart. Muy triste al saberlo”, escribe Peter Frampton.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }