Ha fallecido Paul Mario Day, el primer cantante de Iron Maiden. La triste noticia la ha desvelado la banda The Sweet de Andy Scott. Tal como han detallado, Paul murió en su casa de Australia. Tenía 69 años.
Paul Mario Day fue el primer cantante de Iron Maiden. Estuvo en la banda de Steve Harris en 1975 y 1976. Posteriormente se labró una carrera discográfica con grupos como More (1980-1981) y Wildfire (1982-1985). En la segunda mitad de los años ochenta fue parte de la banda Andy Scott’s Sweet. En su currículo también aparece su paso por grupos como Buffalo Crows, Crimzon Lake, Gringos…
THE SWEET
“Paul Mario Day RIP:
EN 1985 Mick Tucker y yo formamos la primera nueva formación de Sweet tras el paréntesis de la banda original. Necesitábamos un cantante y cuando Paul llegó para la audición, no buscamos más. Nuestras primeras fechas fueron en Australia, con entradas agotadas, lo que auguraba un buen futuro. Europa siguió el ejemplo y tres noches con las entradas agotadas en el Marquee de Londres dieron lugar a un álbum en directo, un vídeo y un DVD. «Live at the Marquee» obtuvo buenos resultados en las listas de éxitos de todo el mundo y la interpretación vocal de Paul ha resistido el paso del tiempo.
PMD fue el cantante original de Iron Maiden y pasó una temporada con la banda More antes de unirse a Sweet.
Falleció en paz en su casa de Australia. Mi más sentido pésame a su esposa Cecily y a su familia y amigos.
Un día triste para todos los fans de Sweet”.
Andy x
MORE:
“Declaración de la banda:
Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento del gran vocalista de MORE Paul Mario Day.
Paul fue una gran parte de la NWOBHM desde su tiempo en una versión temprana de Iron Maiden y por supuesto su fantástica actuación en el álbum Warhead. Fue una figura muy querida en la música rock británica y tocó en muchos conciertos memorables, como el legendario Monsters of Rock de 1981 en Castle Donninton con AC/DC y Whitesnake, así como en giras con Iron Maiden, Def Leppard y muchos otros artistas legendarios.
Mike Freeland lo recuerda con cariño como «¡un vocalista jodidamente genial!».
Es un honor para nosotros seguir tocando su música y siempre pensaremos en él cada vez que toquemos las primeras notas de “Warhead”.
Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de Paul, así como a los muchos fans de todo el mundo que adoran su música.
Poned su música a todo volumen y cantad con él.
Gracias
Rockea en paz Paul”.