Fallece Phil Naro, vocalista de Talas

phil naro pic 1

Ha fallecido Phil Naro, vocalista de Talas, a consecuencia de un cáncer que había padecido desde hacía tiempo. La triste noticia se ha conocido a través de dos comunicados; uno de la familia y otro de Billy Sheehan, su compañero en Talas.

Naro estaba trabajando últimamente en un nuevo disco de Talas, que se espera que se publique de forma póstuma a lo largo de este año. Además de Talas, Naro había compartido proyectos con Peter Criss de Kiss, y también había militado en Coney Hatch. Phil compuso y grabó varias canciones con el guitarrista Gene Cornish de The Rascals y también escribió temas para Lee Aaron. Últimamente también había completado el disco de debut de Lips Turn Blue, anteriormente conocidos como D Drive.

Comunicado de la familia:

“Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo, padre, amigo y músico Philip Sampognaro, conocido profesionalmente como Phil Naro. Phil luchó una valiente batalla contra el cáncer durante los últimos años, pero dejó esta Tierra anoche rodeado por su familia y amigos cercanos. Un ciudadano tanto de Estados Unidos como de Canadá, murió en su casa de Rochester.

Los preparativos del funeral y los tributos se anunciarán en breve. Le sobreviven sus hijos James y John, su hermano Joseph, su madre, María, a quien él adoraba. Phil era uno de esos raros individuos conocidos como ‘cantantes de cantantes’. Esencial tanto en la escena musical de Estados Unidos como de Canadá, Phil se había convertido en un pilar en salas que iban desde clubes a grandes centros de artes y grandes pabellones.

Acababa de completar el disco de debut de la banda Lips Turn Blue (anteriormente conocidos como D Drive), que habían conseguido un contrato discográfico a escala mundial, y un disco de reunión con Billy Sheehan y Talas, de quienes era miembro desde los años ochenta. Phil había equilibrado con éxito una carrera en solitario con una serie de proyectos de alto perfil con otros músicos superestrellas de bandas como The Rascals, Vanilla Fudge, Whitesnake, Yes, Asia y el guitarrista Ron Thal (ex Guns N’ Roses) como miembro de The Platinum Rock All Stars.

Phil fue capaz de realizar un extraordinario número de estilos musicales, todos ellos erigidos en torno a su inequívocamente potente voz. Afortunadamente, Phil nos dejó con una extraordinaria cantidad de música grabada, lo que permitirá que su legado artístico viva para siempre”.

Billy Sheehan:

“Phil Naro. Uno de los mejores seres humanos que he conocido. Estoy profundamente triste al informar sobre su fallecimiento. Luchó una valiente batalla hasta el final, e inspiró a todos los que lo conocimos a estar positivos y a seguir adelante contra viento y marea.

Un querido amigo, un cantante espectacular y un intérprete, compositor y vocalista solista en la ‘versión 2’ de Talas. En realidad, en la versión 7 u 8, ya que justo mientras estábamos completando un nuevo disco juntos, descubrimos la situación.

Phil luchó como un campeón y actuó brillantemente, y completó las voces para el disco, a pesar de sobrellevar el conocimiento de que estaba en una situación seria de salud. De parte mía y de todos los que fuimos afortunados por conocerlo, le deseo paz para toda la eternidad, y agradecerle por compartir su vida, amor, amistad y talento con el mundo. Dios te bendiga, Phil. Descansa en paz querido amigo. Nos encontraremos de nuevo. Mis más profundas condolencias a su maravillosa familia, su querida madre y sus dos hijos”.

Publicada por Billy Sheehan en Lunes, 3 de mayo de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }