Fallece Ricardo Iorio, fundador de V8, Hermética y Almafuerte, y emblema del heavy metal argentino

iorio pic 1

Ha fallecido Ricardo Iorio, fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte, y todo un emblema del heavy metal argentino, a los 61 años. «El metal pesado», como él mismo defendía. El fallecimiento ha sido repentino y está causando un verdadero shock en el mundo de la música en Argentina. Ricardo, que durante años ha encabezado su propia banda, Iorio, había ofrecido una actuación recientemente.

Juan Ignacio Vitalini, abogado de Ricardo Iorio, ha confirmado la triste noticia en declaraciones a Radio Rock and Pop. Ha desvelado que, al parecer, se empezó a sentir mal en su casa, llamaron a una ambulancia y falleció en el trayecto, aunque queda pendiente una confirmación oficial.

El propio Ministerio de la Cultura de la Nación de Argentina ha despedido a Iorio desde sus redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento del músico Ricardo Iorio. Ícono del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el 2017. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.

Su compañero en Almafuerte, el guitarrista Claudio ‘Tano’ Marciello ha reaccionado de este modo a la fatal noticia: “Buen viaje Ricardo, hoy es el día más Metal Pesado que nunca. Gracias por todo y continuaré tocando mis y nuestras canciones como siempre. A la familia mis respetos”.

Noticia en proceso…

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }