Fallece Robert ‘Strängen’ Dahlqvist, exguitarrista de The Hellacopters, a los 40 años

Robert Strängen Dahlqvist pic 1

Robert ‘Strängen’ Dahlqvist, exguitarrista de The Hellacopters, ha fallecido a los 40 años por causas que no han sido confirmadas. Dahlqvist fue miembro del popular grupo sueco de punk rock y garaje durante casi una década, desde 1999 hasta su disolución en 2008.

Tras culminar su carrera con The Hellacopters, Robert ‘Strängen’ Dahlqvist emprendió una trayectoria en solitario además de encabezar el grupo Dundertåget. El pasado otoño había editado el single Bangatan y tenía varios conciertos programados para la próxima primavera.

Los miembros de The Hellacopters le han rendido tributo con un comunicado. “Es difícil encontrar las palabras adecuadas justo ahora, pero con gran tristeza tenemos que anunciar que Robert ‘Strängen’ Dahlqvist está muerto. Durante diez años viajamos juntos varias veces alrededor del mundo. Compartimos autobuses de gira y grabamos discos. Tocamos en clubes y festivales. Es increíblemente difícil describir en palabras lo que Strängen significaba para nosotros. No podríamos explicar lo mucho que le echamos de menos. Nuestros pensamientos están especialmente con su familia al tiempo que recordamos los grandes momentos que vivimos juntos. Hasta que nos encontremos de nuevo”.

21
fb-share-icon0
0