Fallece Rupert Hine, productor de Rush, a los 72 años

rupert hine pic 1

El músico, compositor y productor Rupert Hine ha fallecido a los 72 años. No ha trascendido la causa de su muerte. En su extenso bagaje destaca su participación como productor en dos discos de Rush; Presto (1989) y Roll The Bones (1991), así como numerosos trabajos con bandas y artistas como Saga, Camel, Tina Turner, Bob Geldof, Kevin Ayers, Howard Jones, The Fixx, Thompson Twins, Suzanne Vega, Underworld, Stevie Nicks, etc.

Hine era parte de la junta directiva de The Ivors Academy, quienes han confirmado su fallecimiento. “Estamos muy tristes al publicar que nuestro director de la Junta, Rupert Hine, ha fallecido. Rupert jugó un papel integral en la configuración de la organización y su pasión, sabiduría, inspiración e inmensa amabilidad se echarán de menos enormemente”, han detallado.

Comenzó su carrera a comienzos de los años sesenta en el dúo de folk rock Rupert & David. Solo editaron un single; The Sound Of Silence  de Simon & Garkunkel, que contaba con las guitarras de Jimmy Page, antes de convertirse en una estrella mundial con Led Zeppelin. Durante los años setenta combinó el material en solitario con su participación en la banda Quantum Jump.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }