Fallece Sally Cato, vocalista de Smashed Gladys

smashed gladys

Ha fallecido Sally Cato, vocalista de la banda de glam metal de los ochenta Smashed Gladys. Al parecer, falleció el 19 de mayo, pero la noticia no ha trascendido hasta que lo ha publicado su excompañero, el guitarrista Bart Lewis, en las redes sociales. “Esta mañana (por el sábado) descubrí que Sally Cato ha fallecido. Murió el 19 de mayo pero su familia inmediata lo ha mantenido en secreto por razones que no puedo ni voy a entrar. Desafortunadamente, estoy en el campo descansando del Covid sin acceso a mi ordenador y poco espacio de almacenamiento en mi teléfono, por lo que solo puedo publicar esto. Tantos recuerdos. Descansa cariño, fuiste única”, escribió Lewis el sábado.

Smashed Gladys despuntaron en la época del glam metal. Aunque la semilla del grupo se gestó en Canadá, la banda funcionó en Nueva York. Editaron dos discos: Smashed Gladys (1985) y Social Intercourse (1988), además de varios singles. En el libro ‘American Hair Metal’ Steven Blush destaca el tema Dive In The Dark de Smashed Gladys como uno de los esenciales del estilo.

“Ahora que he tenido una tarde para procesar el fallecimiento de Sally, tengo algunas cosas que decir. Ella era una escritora motivada. De hecho, durante los últimos años, esencialmente se había encerrado en el modo de escritura y había escrito, creo que 5 libros y un guion. (No tengo idea de lo que sucederá con estos trabajos. Su esposo los tiene y eso es todo lo que sé de eso)”, destacó Bart Lewis ayer.

En referencia a cómo era Sally Cato, Lewis describe: “Sally se enfrentó a la industria de RnR desde el punto de vista de que una cantante femenina podría enfrentarse exactamente como un cantante masculino… Y estuvo muy cerca de tener éxito a gran escala y demostrar ese punto”.

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas