Fallece Tim Calvert, guitarrista de Forbidden y Nevermore

tim calvert pic 1

Tim Calvert, conocido por haber sido guitarrista de Forbidden y Nevermore, falleció ayer a consecuencia de una variante agresiva de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) a los 52 años. Ha sido Vicky Calvert-Hawkins, hermana de Tim, quien desveló la fatal noticia. Tim Calvert tocó en varios discos de Forbidden; Twisted Into Form (1990), Distortion (1994) y Green (1997), así como en el Dreaming Neon Black (1999) de Nevermore. Además de músico, Calvert también era capitán de aerolínea.

“El cielo ha ganado otro ángel, mi hermano mayor, Tim Calvert. Tim ha fallecido en paz, el lunes por la mañana, después de una larga batalla contra la ELA. (Tim eligió mantener su enfermedad en privado. Mi marido Bret y yo (junto con varios doctores maravillosos y servicios de atención médica) estamos honrados por haber sido capaces de ofrecer los cuidados a Tim en nuestra casa, durante los últimos cinco meses. Estamos increíblemente agradecidos por haber podido pasar este tiempo con Tim”, destaca Vicky Calvert-Hawkins en un comunicado en las redes sociales.

El guitarrista de Forbidden Craig Locicero también ha compartido su dolor a través de Facebook: “Con gran tristeza, acabamos de conocer que Tim Calvert ha fallecido. Algunos sabían que estaba batallando contra una agresiva variante de ELA durante un tiempo. Era todo muy privado por su propio deseo. El más grande compositor, músico y guitarrista con el que he tenido el placer de crear música ha dejado el edificio. La genialidad de Tim vivirá para siempre en los tres discos de Forbidden que él nos ayudó a crear”.

“Todos los que conocen a Tim son mejorers personas por ello. Era el tipo de chico que no tenía enemigos y era extremadamente talentoso en todo lo que hacía. Siempre realmente divertido”, destaca el bajista de Forbidden Matt Camacho. “Cuando se unió a Forbidden, yo apenas sabía cómo tocar y Bostaph y Locicero no tenían mucha paciencia para enseñarme las canciones. Pasé muchas horas mientras Tim revisaba conmigo todos los detalles de forma meticulosa poniendo su propio tiempo para asegurarse de que no me echaran de la banda”.

Jeff Loomis, exguitarrista de Nevermore, ha destacado que “verdaderamente es un día triste por conocer el fallecimiento de mi querido amigo y compañero de banda Tim Calvert. No solo un guitarrista y compositor increíble, sino también alguien que siguió su amor y pasión por la aviación hasta convertirse en un capitán de aerolínea. A día de hoy, estoy asombrado por todos sus logros. La ELA es una enfermedad horrible y se ha llevado a mi amigo demasiado pronto. Descansa en paz, Tim”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }