Fallece Timi Hansen, bajista de Mercyful Fate

timi hansen pic 1

Timi Hansen, bajista de Mercyful Fate, ha fallecido a consecuencia de un cáncer. La triste noticia la ha desvelado el propio King Diamond a través de las redes sociales.

“Me acabo de enterar de que he perdido a uno de mis amigos más queridos, que ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, de una manera increíblemente valiente. No solo era mi compañero de habitación en las primeras giras de Mercyful Fate, sino que siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos. Tuve la suerte de haber podido visitarlo en su apartamento con otros buenos amigos, y pasamos una gran tarde que nunca será olvidada. Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono el 24 de octubre, pude entender que las cosas se habían vuelto más difíciles que nunca, y aun así dijo ‘seguimos luchando’. Me siento tan triste por toda su familia, tenéis mi más sincera compasión”, detalla King Diamond.

Fue a comienzos del pasado mes de agosto cuando Timi Hansen anunció que no iba a actuar con Mercyful Fate en verano de 2020 porque estaba luchando contra un cáncer. Asimismo, se conoció que su puesto lo ocupará Joey Vera (Armored SaintFates Warning). Timi Hansen hizo pública su enfermedad a través de un comunicado compartido por Livia Zita-Bendix, la mujer de King Diamond.

“Hay muchas preguntas sobre por qué no apareceré como parte de la reunión de Mercyful Fate en 2020. Para ser honrado la explicación es simple: actualmente estoy luchando una batalla contra el cáncer. Pero creedme, lucharé todo lo que pueda para estar preparado. Es mi gran sueño volver al escenario para tocar los viejos temas de Mercyful Fate para todos nuestros muy leales fans. Si esto no sucediera, me gustaría pediros que cuidéis a Joey Vera. Estoy totalmente de acuerdo con King sobre que es el perfecto ‘reemplazo’, así que cuidadlo”, escribió Timi Hansen el pasado verano.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }