Fallece Tony Clarkin, guitarrista fundador y alma de los legendarios Magnum

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 6

Ha fallecido el guitarrista Tony Clarkin, fundador y alma junto con Bob Catley de los legendarios Magnum. La triste noticia de la muerte del músico británico de 77 años se acaba de conocer a través de un comunicado compartido por la banda y escrito por Dionne, la hija de Tony.

El fallecimiento de Clarkin el domingo (7 de enero) se ha producido a apenas unos días de la publicación del nuevo disco de Magnum, que tristemente será el último con el sello del clásico guitarrista: Here Comes The Rain, que se saldrá a la venta el viernes (12 de enero) a través de Steamhammer / SPV.

Compositor de los históricos Magnum, Tony Clarkin al igual que Bob Catley fue miembro de la banda en sus dos grandes etapas: 1972-1995 y 2001 hasta la actualidad. También encabezó junto con Catley el grupo Hard Rain con el que ocuparon los años de ausencia de Magnum a finales de los noventa.

MAGNUM:

“De la familia Clarkin:

En nombre de la familia es con profunda tristeza que la hija Dionne comparte la noticia del fallecimiento de Tony Clarkin.

Tras una corta enfermedad, falleció en paz rodeado de sus hijas el domingo 7 de enero de 2024.

«Sé que Tony ha tocado a tanta gente a través de su música de muchas maneras diferentes. Realmente no tengo palabras para expresar lo que significaba para mí en este momento, ya que el dolor es demasiado reciente.

Como muchos de vosotros sabéis, Tony tenía una gran afinidad con los animales. La familia tiene la intención de crear una fundación benéfica en su nombre para ayudar a esta causa. Les rogamos que no envíen flores ni tarjetas, ya que él hubiera preferido que las muestras de condolencia se destinaran a obras benéficas.

Fue un privilegio llamarle mi padre».

«No buscaba vivir para siempre».

(TC 2024)

Enfermedad de Tony Clarkin

Magnum había paralizado recientemente su actividad de directo por un enfermedad rara e incurable del guitarrista Tony Clarkin. Por el momento habían cancelado los conciertos que tenían programados en primavera.

Tal como informó el propio Clarkin hace unas semanas, desde hacía alrededor de un año sufría dolores cada vez más fuertes en el cuello y en la cabeza. Durante mucho tiempo los médicos desconocían qué le sucedía. El mes pasado ya lo sabían. Había desarrollado una rara enfermedad de la columna vertebral. Tal como tranquilizaba entonces el propio Tony, comentaba que no era mortal pero que podía ser degenerativa en algunas personas y lamentablemente no tenía cura. Hablaba de tratamientos que podían ayudar, pero dependen de cada caso.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }