Fifth Angel recuerdan la grabación de ‘Time Will Tell’ con la batería de Eric Carr de Kiss

fifth angel 1988

Fifth Angel han recordado las vicisitudes que pasaron para grabar su clásico disco Time Will Tell (1988) en Nueva York. Tuvieron que cambiar de batería en el mismo estudio. Consiguieron que Ken Mary se hiciera cargo del trabajo y lo acometió con la batería de Eric Carr de Kiss, gracias a las gestiones del representante Derek Simon.

Fifth Angel – Grabaciones de ‘Time Will Tell’

“La grabación del disco ‘Time Will Tell’, 1988. Las pistas básicas se grabaron en los estudios Media Sound de Nueva York. Producido por Terry Brown (Rush, Fates Warning, Lizzy Borden, por nombrar unos pocos).

Fue una época extremadamente estresante. Imaginad ser jóvenes por primera vez en una ciudad como Nueva York. Habíamos firmado un gran contrato discográfico con una compañía multinacional (Epic/CBS) y teníamos en juego un presupuesto de grabación de lujo y un estudio caro contratado. Nada más comenzar las pistas de batería pensamos; ‘Nuestro nuevo batería no está funcionando… ¿Qué demonios vamos a hacer?’

Ken Mary estaba de gira, tocando la batería con House Of Lords… pero quizás por coincidencia o por pura carambola, acababan de concluir el tramo europeo de su gira y se dirigían hacia Estados Unidos… ¡Tomándose un respiro en Nueva York!

¡Pero espera! La batería de Ken se encontraba en un contenedor de carga en un barco en mitad del océano Atlántico. Nuestro representante aquella época, Derek Simon, también trabajaba con Kiss. Derek consiguió que llevaran la batería de Eric Carr al estudio justo a tiempo para cuando llegó Ken.

Ken grabó sus pistas siguiendo su propio instinto y sobre la marcha sin apenas ningún ensayo de las nuevas canciones. ¡Un auténtico profesional!

Gracias Derek, gracias Ken, gracias Kiss, gracias Eric… D.E.P.”

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }