Firewind anuncia la marcha de dos componentes y presenta a su nuevo vocalista

firewind pic 1

La banda de heavy metal Firewind liderada por el guitarrista griego Gus G. (Ozzy Osbourne) ha anunciado cambios en su formación. Por una parte, el teclista Bob Katsionis y el cantante Henning Basse ya no forman parte del grupo. Asimismo, han presentado a su nuevo vocalista; Herbie Langhans (Avantasia, ex Sinbreed, Seventh Avenue…). Ya están trabajando en un nuevo disco de estudio, previsto para finales de año.

Bob Katsionis quiere dedicarse a los trabajos de estudio y sus propios proyectos, incompatibles con las giras de Firewind. Henning Basse, por su parte, no podía cumplir los próximos compromisos de directo de la banda por motivos personales que no han especificado.

COMUNICADO DE FIREWIND –

NUEVO CAPÍTULO DE FIREWIND

“Queridos amigos y fans,

Hemos estado bastante callados sobre el nuevo álbum, pero vamos directamente al grano.

Después de muchos años, Bob Katsionis está dejando de lado el estilo de vida de gira y se va a centrar en su trabajo como productor / ingeniero de estudio, así como en sus propios proyectos.

También nos separamos de Henning Basse debido a razones personales que le impedirán completar el ciclo de gira del próximo álbum y continuar con la banda en general.

Les agradecemos a ambos por su tiempo y contribuciones a Firewind. No hay absolutamente ninguna mala sangre aquí, los chicos son parte de nuestro legado y les deseamos la mejor de las suertes para el futuro.

Si bien esto fue un gran desafío para nosotros, es un cambio que tenía que suceder para que la banda continuara. Este es un renacimiento de Firewind y un nuevo capítulo en nuestra historia musical.

Al mismo tiempo, nos gustaría dar la bienvenida al nuevo cantante Herbie Langhans (Avantasia, x- Sinbreed). Herbie es un gran cantante y su poderoso estilo da nueva vida a nuestro nuevo material, pero también a nuestro catálogo anterior.

Recientemente completó el trabajo de voz de nuestro noveno álbum de estudio, que saldrá a finales de este año.

¡Estamos muy emocionados por finalmente revelar el próximo álbum y compartir los nuevos sonidos con vosotros! ¡Estad atentos ya que pronto habrá más anuncios!”

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas