Francis Rossi de Status Quo compone el nuevo single de Gotthard

gotthard francis rossi

Francis Rossi de Status Quo ha colaborado y escrito el nuevo single de Gotthard, Bye Bye Caroline, que estará disponible el viernes (5 de octubre). Será un adelanto para el álbum Defrosted 2, una recopilación unplugged de los grandes éxitos de la banda suiza, que saldrá a la venta el 7 de diciembre a través de Sony Suiza y de Nuclear Blast. De este modo sucederán a su clásico disco en directo, Defrosted, que salió a la venta en 1997.

Bye Bye Caroline, cuyo videoclip también se publicará el viernes, es una de las dos canciones nuevas que contendrá Defrosted 2 de Gotthard. Musicalmente está inspirada en el hit Caroline de Status Quo y de hecho la ha compuesto el propio Francis Rossi. “Conocí a Leo y Nic en los conciertos que hicimos esta primavera. En ‘The Rock Meets Classic Tour’ hubo una camaradería que nunca antes había experimentado en más de 50 años. Leo, Nic y yo nos llevamos perfectamente desde el comienzo. Una noche fui al camerino de Gotthard con mi guitarra y empezamos a realizar una jam. Nic inmediatamente empezó a cantar unas bonitas melodías y Leo dijo que la canción de algún modo tenía que contener ‘Caroline’, explica el propio Francis Rossi. Unos meses después Rossi invitó a los dos miembros de Gotthard a su casa de Londres para grabar Bye Bye Caroline en su propio estudio.

Defrosted 2 ha sido producido por Leo Leoni en colaboración con Nicolo Fragine y ha contado con las mezclas de Charlie Bauerfeind.

gotthard - bye bye caroline

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }