Icono del sitio Metal Journal

Frontiers demanda a Ritchie Blackmore presuntamente por no cumplir sus compromisos promocionales

ritchie blackmore pic 1

Según informa Blabbermouth y New York Post, Ritchie Blackmore ha sido demandado por la compañía italiana Frontiers Music Srl presuntamente por un “fallo en el cumplimiento de sus obligaciones promocionales”, en relación con los compromisos adquiridos en el contrato de All Our Yesterdays, décimo disco de estudio de Blackmore’s Night.

Según la denuncia, que se presentó en un tribunal federal de Manhattan (Nueva York) el pasado 16 de marzo, Frontiers y Ritchie Blackmore habían llegado a un acuerdo contractual en mayo de 2015 por el que la compañía italiana “tenía el derecho de producir, distribuir física o digitalmente, vender, licenciar y promocionar” All Our Yesterdays por un período de tres años desde la fecha de salida del disco.

En virtud de la concesión de esos derechos el famoso guitarrista de Deep Purple y Rainbow recibió una cantidad de 220.000 dólares de avance con la condición de que “garantizara plenamente el apoyo en la promoción del disco”. Para ello debía aplicar “razonablemente sus mejores esfuerzos para ayudar y apoyar todas las actividades y promociones, incluyendo las entrevistas establecidas por Frontiers y sus representantes”.

Según la demanda de Frontiers, a pesar del contrato y del avance económico recibido, Blackmore “ha fallado y continúa fallando a la hora de cumplir con sus obligaciones, y particularmente en el caso del cumplimiento de los términos de la cláusula de promoción”. Esto, en palabras de la compañía, ha resultado en una “disminución de las ventas y los ingresos”.

El 18 de diciembre Frontiers le envió una carta a Ritchie Blackmore detallando los fallos en la promoción del disco y notificándole que estaba incumpliendo el contrato. Asimismo, le pedían una respuesta en el plazo de 20 días, que no llegó.

Frontiers solicita una compensación de 150.000 dólares por parte del legendario guitarrista. Según New York Post, un abogado de Ritchie Blackmore ha negado las acusaciones, calificándolas de “ridículas”.