Furies, heavy metal clásico con voz femenina desde París

fueries pic 1©MatthiasGibello

Furies es una banda de heavy metal clásico de París (Francia), que va a debutar el próximo 16 de octubre con el disco Fortune’s Gate, que distribuirá Season Of Mist. Además de influencias claras que ellos mismos reconocen, como las de Judas Priest o Iron Maiden, su estilo también recoge elementos de hard rock, thrash, etc. Están encabezados por la vocalista y bajista Lynda Basstarde, conocida por haber sido cantante invitada de la clásica banda francesa; Sortilège.

Recientemente han presentado el videoclip del single You & I, dirigido por Hugo Poisson y grabado por Igor Moreno en los Labomatic Studios de París.

El grupo lo fundó Zaza Bathory (batería) en 2013 y originalmente era una formación completamente femenina. En 2015 la vocalista y bajista Lynda Basstarde se unió a las filas de la banda, que se completó con la entrada de los guitarristas Billy Lazer y Sam Flash un año después. En 2017 editaron la demo Unleash The Furies.

En su currículo de directo destaca haber compartido escenario con bandas como Cauldron, Raven, Diamond Head, Evil Invaders, Insanity Alert, Ultra Vomit, Blasphème, No Return, ADX… así como haber tocado en festivales como Hellfest, Bars en Trans, Rising Fest, Taunus Metal Festival… Tenían fechas previstas en Suecia (Muskelrock), Dinamarca, Alemania y Francia en 2020, que han tenido que reprogramar a 2021.

Pre-pedidos del disco ‘Fortune’s Gate’ : https://snd.click/furies

FURIES

Lynda Basstarde – bajo, voz, coros
Billy Lazer – guitarra, coros
Sam Flash – guitarra, coros
Zaza Bathory – batería, coros

furies - fortunes gate

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }