Gene Simmons asegura que los fans han matado el negocio de la música

kiss rock fest 18 - metal journal pic 5

Gene Simmons ha asegurado que han sido los propios fans quienes mataron el negocio de la música. Lo ha hecho en una entrevista con US Weekly. El bajista y frontman de Kiss también ha sido noticia recientemente por haber dado positivo en Covid-19, lo que ha motivado que la banda tenga que posponer más fechas.

“En líneas generales, los nuevos artistas nunca tendrán la oportunidad que tuvimos nosotros, porque las compañías de discos nos daban millones de dólares, una vez que fuimos exitosos, como avance, no recobrable, con un sistema de royalties y todo eso. Y no teníamos que buscarnos trabajos. Ahora si estás en una nueva banda, no te puedes ganar la vida por todos esos colegiales pecosos, quienes a propósito me odian. Porque lo que estoy diciendo es un robo. Me estás robando descargando y compartiendo esa música. No me afecta a mí, nuestra banda llegó antes cuando era un negocio real. Pero los nuevos artistas, me rompe el corazón. Es como si los nuevos bebés que nacen no pudieran tener comida. Les estás quitando la comida de sus bocas, por lo que tienen que ir a trabajar para ganarse la vida y no tienen el suficiente tiempo para su arte”, detalla Simmons.

El miembro de Kiss lo tiene muy claro: “¿Quién mató el negocio de la música? Los fans lo hicieron. Ni una potencia extranjera ni los extraterrestres. Fueron los fans quienes lo mataron. ¿Y a quién culpo? A las compañías de discos por no demandar a aquel primer gilipollas que entró en el gallinero y robó algunos huevos y un pollo. Tan pronto como dejas que el primer zorro entre en el gallinero a coger huevos sin pagar, aparecerá el resto de los zorros. Es como las cucarachas, dejas que entre una en la cocina, la aplastas y entonces el resto pensarán: ‘tenemos que estar atentas”, ejemplifica el músico.

Por lo tanto, Simmons remarca que “la caja de pandora se ha abierto. Hay cientos de millones de fans en el mundo que están entrenados para no pagar por la música. ¿Qué es lo que hace esto con las nuevas bandas? Las mata. Cuando quitas el valor de algo, por definición se convierte en inútil”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }