Gene Simmons de Kiss, protagonista en el funeral de Chuck Berry con un emotivo discurso

gene simmons chuck berry pic 1 copia

Gene Simmons de Kiss protagonizó un emotivo discurso de siete minutos en el funeral de cuerpo presente de Chuck Berry, que se celebró ayer en Misuri (Estados Unidos). Berry, uno de los padres del rock and roll y autor de piezas célebres como Johnny B. Goode, Roll Over Beethoven, Little Queenie o Carol, falleció el pasado 18 de marzo a los 90 años.

Simmons recordó que nació en Israel y que llegó a Estados Unidos cuando apenas tenía ocho años y el racismo todavía era flagrante en el país. Una vez descubrió en la radio las canciones de Berry que acabarían marcando a diferentes generaciones de músicos.

“Estas gafas de sol me van a ayudar mucho porque detrás de ellas hay lágrimas reales. Él derribó las barreras como nadie se hubiera imaginado. Chuck cambió más las vidas de los chicos y chicas blancas que todos los políticos con sus grandes discursos simplemente haciendo que se movieran”, aseguró Simmons.

Tras el funeral, Simmons publicó una nota en las redes sociales de Kiss. “Triste pero honrado por haber sido invitado al funeral de Chuck Berry. El ataúd abierto estaba a la vista, pero no pude soportar mirarlo. Me hubiera roto el corazón. Chuck Berry fue uno de los padres fundadores del rock ‘n’ roll y el arquitecto de la guitarra de rock. Sin Chuck Berry, nunca hubierais tenido a The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix…”.

21
fb-share-icon0
0

more recommended stories