Glenn Tipton descartó girar con cintas de apoyo o con un guitarrista extra

Rob Halford, en declaraciones al periodista japonés Masa Itoh, ha explicado que Glenn Tipton descartó salir de gira con Judas Priest con la ayuda de cintas de apoyo o con la participación de un guitarrista extra. Tipton padece Parkinson desde hace una década, pero hasta hace unas semanas no lo había hecho público. Fue entonces cuando tomó la decisión de no sumarse a la gira de Firepower, el nuevo álbum de los británicos, aunque permanece como miembro de pleno derecho en la banda. Su puesto en directo lo asumirá el guitarrista y productor Andy Sneap (Sabbat/Hell).

Halford ha declarado: “Recientemente estábamos ensayando. Podíamos ver que estaba atravesando por una dificultad tremenda, por lo que nos preguntamos; ‘¿Seremos capaces de girar?’¿Hay alguna manera de que pueda girar con algún tipo de asistencia como otro guitarrista o cintas de apoyo, o algo del estilo? Inicialmente se lo sugerimos a Glenn. Pero Glenn es un purista en la interpretación y su sentimiento fue que no quería tener ningún tipo de asistencia mientras tocaba en directo. Como resultado de ello, cuando tomó la decisión dijo; ‘Quiero hacer lo mejor para la banda, no lo mejor para mí”, destaca el vocalista.

Halford incide en que Glenn Tipton “siempre estaba pensando en la banda y no pensaba en sí mismo. ‘No quiero salir de gira con Priest porque voy a comprometer la interpretación de la banda’. Es una expresión tan altruista y bonita del ‘show debe continuar, la banda debe continuar’. Así que dijimos; ‘Glenn, para nosotros no es la banda. Eres tú. Queremos que encuentres la paz y la armonía en la decisión que tomes’. Pero él continuó diciendo: ‘No, no, no, tiene que ser por la banda, lo mejor para la banda es que me aleje durante la gira y encontremos un amigo, alguien que asuma mi lugar’”.

Judas Priest no descarta que Glenn Tipton pueda reaparecer sobre los escenarios, aunque sea de forma ocasional, para interpretar al menos algunas canciones con la banda. Halford también ha querido desmentir diferentes especulaciones al asegurar que Glenn Tipton interpreta todas sus partes en Firepower.

judas priest - firepower

21
fb-share-icon0
0