Glenn Tipton emite un comunicado sobre su salud y su situación en Judas Priest

Glenn tipton-Pedro alonso

Glenn Tipton ha emitido un comunicado sobre su salud y su situación en Judas Priest, donde permanece como miembro de pleno derecho. El guitarrista ha explicado que le diagnosticaron Parkinson hace cuatro años, aunque su especialista le comunicó que sufría esta enfermedad desde hace más de una década.

Tipton ha confirmado que su decisión de no sumarse a la gira de Firepower la tomó en los ensayos previos. Asimismo, está seguro de que la banda dará las máximas prestaciones con su sustituto, Andy Sneap. El guitarrista confía en seguir componiendo y grabando con Judas Priest y no descarta volver a los escenarios aunque sea de forma puntual.

Glenn Tipton ha emitido el siguiente comunicado: “A estas alturas muchos de vosotros sabéis que no haré la próxima gira de Judas Priest debido a problemas de salud. Lo siento mucho pero hace cuatro años me diagnosticaron Parkinson y mi especialista me dijo que ya lo tenía desde hace más de diez años. Sabía que algo estaba mal en mi coordinación y fluidez a la hora de tocar, pero trabajé y luché contra ello. Tengo buenos y malos días pero la enfermedad es degenerativa y no me gustaría comprometer a la banda de metal más grande del mundo. Fue por lo tanto durante los últimos ensayos cuando decidí ceder el puesto y contar con Andy Sneap para que me reemplazara. Es un gran chico y estoy seguro de que hará un gran trabajo. Estoy seguro de que la banda estará tan fuerte como siempre.

Me ha sobrecogido el masivo apoyo y amor que he recibido de otros artistas, así como de los fans de todo el mundo y de muchos amigos y fanáticos del metal. No es el final para mí. Todavía soy capaz de escribir y grabar y en los buenos días incluso podré unirme a la banda sobre el escenario para tocar unos temas. Con nuevos medicamentos y los avances que se hagan, quién sabe lo que depara el futuro, pero una cosa es segura: ciertamente implicará a Priest. Por último, los mayores agradecimientos van para Rob, Richie, Ian y Scott, quienes me han estado a mi lado y me han apoyado a través de todo”, Glenn.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }