Glenn Tipton reaparece en el escenario con Judas Priest en Power Trip

glenn tipton - washington

El legendario guitarrista Glenn Tipton reapareció ayer con Judas Priest en el escenario del festival Power Trip, que se está celebrando este fin de semana en Indio (California). Se unió a sus compañeros para interpretar los bises: Metal Gods, Breaking The Law y Living After Midnight.

A Glenn Tipton le diagnosticaron párkinson hace nueve años, aunque llevaba bastante tiempo sufriendo síntomas de la enfermedad. No fue hasta comienzos de 2018 cuando hicieron pública su situación. Justo cuando editaron su anterior disco, Firepower, Judas Priest anunció que Tipton no tocaría con la banda y que solo aparecería sobre el escenario en momentos puntuales. El productor Andy Sneap (Sabbat, Hell) ocupó su puesto en directo.

Judas Priest, nuevo disco

Llevaban días llamando la atención de sus fans a través de las redes sociales, hasta que por fin han desvelado el misterio. Aunque ha habido filtraciones que han alterado sus planes, los británicos han esperado a su actuación en el festival americano Power Trip para anunciar su próximo disco de estudio, que sucederá a Firepower.

Judas Priest publicará su nuevo álbum, Invincible Shield, el 8 de marzo de 2024 a través de Sony Music“Invincible Shield es el decimonoveno álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest. Anunciado en el escenario del festival PowerTrip de California, el nuevo disco marca el primer lanzamiento de la banda en 6 años, tras haber celebrado recientemente 50 años en la música y 50 millones de discos vendidos. Judas Priest está formado por Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton, Scott Travis y Richie Faulkner”, destaca la clásica banda de heavy metal.

Los ingleses han presentado la portada del nuevo disco y han establecido una página de prepedidos, en la que se pueden ver las diferentes ediciones y opciones de compra. Estará disponible en vinilo, casete, CD, picture disc…

Portada del disco

El artista Claudio Bergamin, autor de la portada de Firepower de Judas Priest, ha aclarado que el arte de Invincible Shield no es obra suya, después de recibir mensajes felicitándole. En esta ocasión ha sido Mark Wilkinson el artista elegido por Judas Priest.

“Estoy recibiendo mensajes y felicitaciones por la nueva portada de Judas Priest. Entiendo la confusión, ¡pero esta vez no es mía! Podéis presentar vuestros respetos al único Mark Wilkinson, que creó unas diez portadas de Priest antes que yo. Ahora, ¡a por una copia del nuevo álbum de Priest!”, comenta Bergamin.

Mark Wilkinson ha trabajado con Judas Priest en un buen número de ocasiones dejando para la posteridad obras clásicas, como Ram It Down (1988), Painkiller (1990), Metal Works (1993), Jugulator (1997)… También ha colaborado con bandas y artistas, como Iron MaidenMarillionThe DarknessFish, Europe

Más información:

https://www.judaspriestinvincibleshield.com/

judas priest - invincible shield

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }