Graham Bonnet se ríe de cuando Ritchie Blackmore pensó en golpearlo con su guitarra

graham bonnet band - vitoria 2022 pic 8

Graham Bonnet califica de ‘leyenda urbana’ el que fuera despedido de Rainbow por llevar el pelo corto. Una ‘leyenda’ alimentada por declaraciones del propio Ritchie Blackmore hace unos años en las que hablaba del día que pensó en golpear a Graham Bonnet con su guitarra en pleno escenario. Y todo ello a consecuencia del pelo del vocalista.

Según las declaraciones de Blackmore, que se pueden ver en un vídeo en YouTube, le pidieron a Bonnet que se dejara crecer el pelo para la primera actuación en Newcastle. Asegura que solicitaron al tour manager Colin Hart que custodiara la habitación de Bonnet para que no escapase. Según Blackmore, Colin Hart descubrió que el cantante se había marchado por la ventana para cortarse el pelo. “Estaba ridículo. En el escenario aquella noche estuve contemplando seriamente golpearlo con mi guitarra en su cabeza”, comenta Blackmore. Desde entonces, según el guitarrista, ya no hubo comunicación con Graham Bonnet.

Graham Bonnet compartió ayer este vídeo de Blackmore y aseguró que: “Un par de veces al año, Beth-Ami y yo vemos este vídeo y aullamos de risa. Hace unos años nos tomamos un café con Colin Hart y hablamos de mi pelo que motivó desprecio, de Ritchie y de la leyenda urbana. Disfrutad de esta entrevista… Hablando en serio, me encanta Ritchie y ojalá pudiera volver atrás en el tiempo para un concierto más”.

Tras los comentarios generados por esta publicación, Graham Bonnet ha querido aclarar la entrevista de Ritchie Blackmore y ha ofrecido su versión de por qué dejó de ser el vocalista de Rainbow. “He leído muchos de vuestros comentarios y me siento obligado a aclarar un poco las cosas. Ante todo, Ritchie estaba siendo muy irónico en esta entrevista. Tiene un gran sentido del humor y, aunque realmente no quería que me cortara el pelo, nunca mandó a Colin a mi habitación y nunca me escapé por una ventana. Salí con mi mujer, vi a un peluquero y decidí hacerme un pequeño corte, como se suele hacer. No vi a Ritchie hasta que subimos al escenario esa noche. Estaba bastante enfadado y pasó la mayor parte de la noche detrás de su torre (de amplificadores). Al día siguiente se convocó una reunión, y cuando todos llegamos a la habitación de Ritchie, Cozy (Powell) dijo: «¿qué pasa, Ritchie, por qué estamos aquí?» y Ritchie dijo: «bueno, es el pelo de Graham» y toda la habitación estalló en carcajadas. Para los que pensáis que Ritchie me despidió de Rainbow por mi pelo, nada más lejos de la realidad. En verdad me fui cuando empezamos a grabar el segundo disco y estaba absolutamente estancado, así que me fui a casa”, detalla Bonnet.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }