Gran preocupación por el estado de salud de Leslie West

leslie west pic 1

Preocupa profundamente el estado de salud del legendario guitarrista, vocalista y miembro fundador de Mountain, Leslie West. Tal como ha señalado Blabbermouth citando al hermano de West, el músico se encontraría muy grave y su vida corre un serio peligro.

Tal como apunta el medio estadounidense, Larry West Weinstein, hermano de Leslie, ha realizado una publicación en Facebook, que posteriormente ha borrado, en la que decía: “Os pido todas vuestras oraciones. Jenni (la mujer de Leslie) está a su lado, pero no pinta bien. Gracias Jenni, él no hubiera llegado tan lejos sin ti. Su corazón se agotó y está conectado a un respirador. Puede que no supere la noche”.

Dee Snider de Twisted Sister también ha hablado sobre la situación de Leslie West. “Las últimas horas en la Tierra para el increíble Leslie West de Mountain. Su voz y su guitarra se silenciarán, pero su música vivirá para siempre. Estoy destrozado. Mis oraciones para él y para su increíble mujer, su roca, Jenni que está con él ahora”, ha escrito el frontman. Asimismo, ha apuntado que “todavía no nos ha dejado. Está en su lecho de muerto. Enviad algo de amor y oraciones para su camino hacia un viaje seguro al otro lado”.

El cantante de Twisted Sister ha reconocido la enorme influencia del músico neoyorquino. «Leslie West y Mountain son unos de los padres fundadores del heavy metal. Su estilo explosivo y potente de tocar la guitarra y sus proféticos solos ayudaron a definir el género. Habiendo presenciado reuniones de guitarristas con Leslie, los vi a todos postrarse ante él. Sí, incluso Eddie Van Halen… Y su influencia en el hip hop (me habéis oído bien) es innegable. Su canción ‘Long Road’ ha sido sampleada en más de 750 pistas de hip hop incluyendo Jay-Z 99 Problems”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }