GRAND MAGUS – SWORD SONGS

grand magus-sword songs

GRAND MAGUS
Sword Songs
Nuclear Blast

Pedro Alonso 2016
Pedro Alonso

Son reconocidos como artesanos de riffs pétreos y demoledores, arrastran un bagaje enraizado en el doom épico con influencias stoner, pero ante todo los suecos Grand Magus transpiran heavy metal por los cuatro costados. Productivos a más no poder, el trío escandinavo regresa con su octavo disco de estudio, Sword Songs, un nuevo alegato metálico capaz de ilusionar a los que pierden la fe.

Exponentes de las bandas europeas que tiran del carro del heavy metal en la segunda década del siglo, el grupo formado por Janne ‘JB’ Christoffersson (voz y guitarra), Mats ‘Fox’ Skinner (bajo) y Ludwig (batería) ha vuelto a conseguir plenamente su objetivo.

Producido por Nico Elgstrand en Studio Supa en la capital sueca, el disco ha sido grabado tanto en Estocolmo como en Gotemburgo, donde se han registrado las baterías y se han realizado las mezclas con Roberto Laghi. Anthony Roberts, por su parte, es el autor de la portada.

A Grand Magus les basta un medio tiempo, como Freja’s Choice, para desatar el headbanging y arrancar su nueva obra con un excelente tratamiento de las guitarras. El primer riff con ADN Grand Magus se destapa en Varangian, todo un himno de batalla urdido para ser coreado puño o espada en alto.

Con unas acústicas se inicia uno de los temas cruciales del disco: Forged In Iron – Crowned In Steel. La épica se desata sin freno en un estribillo glorioso que demuestra que el heavy metal sigue más que vigente en pleno 2016. Una canción que será una pieza central en su próxima gira. Esa épica en ocasiones oscura emana una identidad propia muy apreciada por los seguidores de Grand Magus.

No hay tregua en la batalla, Born For Battle (Black Dog Of Brocéliande) es otro trallazo de heavy metal clásico para corear a pleno pulmón. El inicio brutal de Master Of The Land se acerca a territorios más extremos del metal, sesgado por la voz en ocasiones mística de JB. Imposible no sumarse al estribillo épico de otra de las canciones más especiales del disco.

En Last One To Fall muestran su vertiente más pegadiza y con Frost And Fire vuelven a apostar por un medio tiempo. La instrumental Hugr enfila en dirección a Every Day There’s A Battle To Fight, último tema de Sword Songs y un remanso melódico para dar por concluida la batalla.

Sword Songs es un nuevo hito en el camino de Grand Magus, una banda que poco a poco se ha granjeado el respeto de la comunidad metálica, gracias a discos de notable facturación y a un estilo netamente metálico al que le intentan aportar su visión personal.

grand magus pic 1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }