Grave Digger en Leyendas Del Rock 2016

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 4

La actividad estival en 2016 de los alemanes Grave Digger no ha sido muy profusa, por lo que llama la atención que dos de los festivales en los que han descargado hayan sido en España: Rock Fest Barcelona y Leyendas Del Rock. En ambos han tenido la difícil misión de actuar a pleno sol y en Villena además se encargaban de abrir la jornada del viernes.

Todo un clásico para desatar las hostilidades, Headbanging Man, el tema que precisamente abría su debut, Heavy Metal Breakdown, en 1984. Todo en Grave Digger es sinónimo de heavy metal, desde la vestimenta y la puesta en escena hasta el contundente sonido. Se benefician además de contar con una formación consolidada, que ha acogido sin problemas a los últimos miembros en entrar en sus filas: el guitarrista Axel Ritt en 2010 y el teclista Marcus Kniep en 2014, este último asumiendo también el incómodo disfraz de ‘The Reaper’.

Los coros épicos destacaron tanto en The Round Table (Forever) como en Ballad Of A Hangman. En Villena se echó de menos The Dark Of The Sun, uno de los temas más efectivos de los alemanes que sí había sonado en Rock Fest Barcelona.

Chris Boltendahl ejerce de frontman clásico a pesar de tener unos movimientos muy característicos. Con Season Of The Witch repescaron su último trabajo de estudio; Return Of The Reaper (2014). Sabían que en un festival hay que tirar de temas muy reconocibles y así lo hicieron con Excalibur.

En la segunda parte de su actuación, Grave Digger rescataron la canción Wedding Day, del disco The Reaper, el que significó su vuelta en los años noventa y les ayudó a despegar en la entonces nueva generación de bandas de power metal. A continuación enlazaron Tattoed Rider con Highland Farewell.

La recta final fue la más efectiva con un Rebellion (The Clans Are Marching) con la que consiguieron la mayor reacción de la audiencia. Se despidieron reivindicándose como un valor seguro del metal alemán con Heavy Metal Breakdown.

GRAVE DIGGER SETLIST

Headbanging Man
The Round Table (Forever)
Ballad Of A Hangman
Season Of The Witch
Excalibur
Wedding Day
Tattoed Rider
Highland Farewell
Rebellion (The Clans Are Marching)
Heavy Metal Breakdown

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 12

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 5

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 6

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 1

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 9

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 8

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 11

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 7

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 2

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 3

grave digger metal journal leyendas 2016 pic 10

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }