Guns N’ Roses en San Mamés, datos oficiales y mensaje de agradecimiento de la banda

axl rose bilbao last tour

En total se vendieron 39.300 entradas para ver a Guns N’ Roses en el estadio San Mamés de Bilbao el pasado martes. El 15,3% de los asistentes que vinieron desde fuera de Bizkaia lo hicieron desde el extranjero, principalmente de Francia y Reino Unido. El 74% de los extranjeros han pernoctado en el territorio una media de 2,13 noches, según datos ofrecidos por la Diputación Foral de Bizkaia.

Sin contar los aficionados de Euskadi que se dieron cita en San Mamés, destacan los catalanes, asturianos y gallegos como los asistentes al concierto de origen estatal que más han pernoctado en Bilbao y en el resto de Bizkaia. En cuanto al gasto medio de los visitantes, se eleva a un total de 373 euros por persona, subiendo a 593 en caso de los extranjeros.

Desde la cuenta oficial de Instagram, los propios Guns N’ Roses han publicado una fotografía panorámica de San Mamés a la que adjuntaron el siguiente mensaje; “Muchas gracias, Bilbao”.

Según ha declarado Asier Alea, director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, “la propia banda ha trasladado que San Mamés ofrece muy buenas prestaciones y facilidades para el montaje de espectáculos de esta envergadura. Con la experiencia que nos ha dado este concierto, puedo anunciar que Guns N` Roses ha sido el primer de los grandes eventos que acogerá San Mamés”.

Dato curioso

El jugador del Athletic Club Mikel San José celebró su cumpleaños en el concierto de Guns N’ Roses en San Mamés, como desveló él mismo en su cuenta de Twitter. “Muchas gracias a todos. Para acabar un gran día; auto-regalo”.

¡Muchas gracias Bilbao! #GnFnR #NotInThisLifetime Tour 2017

Una publicación compartida de Guns N’ Roses (@gunsnroses) el

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }