H.E.A.T en Rock Fest Barcelona 2018

heat rock fest 18 - metal journal pic 2

Muy pocas bandas acogerían con agrado afrontar el reto de salir a tocar después de todo un triunvirato heavy compuesto por Accept, Judas Priest y Ozzy Osbourne. Cuatro horas de pura energía que para muchos supuso el final de la primera jornada. Mientras centenares de aficionados se dirigían hacia la salida después del concierto de Ozzy, los suecos H.E.A.T saltaron al escenario liderados por todo un ciclón: el vocalista Erik Grönwall. Curiosamente ese día contaban con el apoyo de unos cuantos compatriotas entre la audiencia.

Oriundos de Upplands Väsby, al igual que Europe, año a año han conseguido labrarse una reputación que defienden con especial ahínco en directo. Erik salió sobreexcitado; no paraba de correr de un lado para otro, se agitaba como un poseso, se tiraba al suelo y llevaba él solo todas las riendas del show mientras sus compañeros se concentraban en tocar. “La noche no ha terminado, solo acaba de comenzar”, gritó el vocalista.

Adscritos a un hard rock con mucha pompa y trazas heavies, H.E.A.T alternaron temas de su último disco (Into The Great Unknown), como Bastard Of Society o Redefined, con las canciones más conocidas de anteriores trabajos, como Mannequin Show o Heartbreaker.

El propio Erik explicó que nunca había experimentado algo similar a salir a tocar después de la actuación de Ozzy Osbourne. En Beg Beg Beg Grönwall la lió parda al saltar hacia el público y dejarse llevar por la masa en un ‘crowd surfing’. “¡Alguien me ha tocado el pene!”, espetó de forma socarrona el cantante que se mostró hiperactivo en todo el concierto. Redondearon la canción con parte del Whole Lotta Rosie de AC/DC y con el clásico Piece Of My Heart.

Hasta hicieron uso de pirotecnia en un concierto que estaba captando el interés incluso de quienes no les conocían y se habían quedado por curiosidad. Dirigidos musicalmente por la guitarra de Dave Dalone, se centraron en el disco Tearing Down The Walls con canciones como la que le da título, Emergency o Inferno que aderezaron con pirotecnia. Recuperaron su nueva obra con Eye Of The Storm y remataron su gran actuación con Living On The Run y A Shot At Redemption.

Los suecos se han erigido en una de las grandes bandas del hard & heavy continental, un grupo que en Rock Fest Barcelona tomó literalmente el testigo de los mayores iconos del heavy, pero que también forman parte del siempre cuestionado relevo generacional. Ellos tienen mucho presente y futuro. A Erik Grönwall le queda energía para rato…

H.E.A.T SETLIST 

The Heat Is On
Bastard Of Society
Late Night Lady
Mannequin Show
Redefined
Heartbreaker
Shit City
Beg Beg Beg
Tearing Down The Walls
Eye Of The Storm
Emergency
Inferno
Living On The Run
A Shot At Redemption

heat rock fest 18 - metal journal pic 4

heat rock fest 18 - metal journal pic 3

heat rock fest 18 - metal journal pic 5

heat rock fest 18 - metal journal pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }