Muy pocas bandas acogerían con agrado afrontar el reto de salir a tocar después de todo un triunvirato heavy compuesto por Accept, Judas Priest y Ozzy Osbourne. Cuatro horas de pura energía que para muchos supuso el final de la primera jornada. Mientras centenares de aficionados se dirigían hacia la salida después del concierto de Ozzy, los suecos H.E.A.T saltaron al escenario liderados por todo un ciclón: el vocalista Erik Grönwall. Curiosamente ese día contaban con el apoyo de unos cuantos compatriotas entre la audiencia.
Oriundos de Upplands Väsby, al igual que Europe, año a año han conseguido labrarse una reputación que defienden con especial ahínco en directo. Erik salió sobreexcitado; no paraba de correr de un lado para otro, se agitaba como un poseso, se tiraba al suelo y llevaba él solo todas las riendas del show mientras sus compañeros se concentraban en tocar. “La noche no ha terminado, solo acaba de comenzar”, gritó el vocalista.
Adscritos a un hard rock con mucha pompa y trazas heavies, H.E.A.T alternaron temas de su último disco (Into The Great Unknown), como Bastard Of Society o Redefined, con las canciones más conocidas de anteriores trabajos, como Mannequin Show o Heartbreaker.
El propio Erik explicó que nunca había experimentado algo similar a salir a tocar después de la actuación de Ozzy Osbourne. En Beg Beg Beg Grönwall la lió parda al saltar hacia el público y dejarse llevar por la masa en un ‘crowd surfing’. “¡Alguien me ha tocado el pene!”, espetó de forma socarrona el cantante que se mostró hiperactivo en todo el concierto. Redondearon la canción con parte del Whole Lotta Rosie de AC/DC y con el clásico Piece Of My Heart.
Hasta hicieron uso de pirotecnia en un concierto que estaba captando el interés incluso de quienes no les conocían y se habían quedado por curiosidad. Dirigidos musicalmente por la guitarra de Dave Dalone, se centraron en el disco Tearing Down The Walls con canciones como la que le da título, Emergency o Inferno que aderezaron con pirotecnia. Recuperaron su nueva obra con Eye Of The Storm y remataron su gran actuación con Living On The Run y A Shot At Redemption.
Los suecos se han erigido en una de las grandes bandas del hard & heavy continental, un grupo que en Rock Fest Barcelona tomó literalmente el testigo de los mayores iconos del heavy, pero que también forman parte del siempre cuestionado relevo generacional. Ellos tienen mucho presente y futuro. A Erik Grönwall le queda energía para rato…
H.E.A.T SETLIST
The Heat Is On
Bastard Of Society
Late Night Lady
Mannequin Show
Redefined
Heartbreaker
Shit City
Beg Beg Beg
Tearing Down The Walls
Eye Of The Storm
Emergency
Inferno
Living On The Run
A Shot At Redemption
Arcanxo Festival 2026 se celebrará en A Freixa (Ponteareas, Pontevedra) los días 17 y 18 de julio. Ayer completaron un…
Golpe duro para todos los seguidores de Vicious Rumors. La banda estadounidense informó ayer de que separarán sus caminos de los…
Leyendas Del Rock 2026 ha recordado que Arch Enemy formará parte de su edición de vigésimo aniversario, que tendrá lugar…
Tras ríos de ‘tinta digital’ con noticias erróneas y especulaciones varias, Arch Enemy zanja por fin el misterio de quién…
La clásica banda alemana Accept realizará una gira de 50 aniversario por Europa en otoño celebrando toda su carrera. Este…
Primal Fear volverán a España en otoño. Una nueva gira que estará enmarcada en el ‘Domination Tour 2026’. Hoy han…