Hammerfall en Leyendas Del Rock 2019

hammerfall - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Los suecos Hammerfall llegaban a Leyendas Del Rock por tercera vez en cinco años, tal como recordó el vocalista Joacim Cans. La anterior fue hace dos años en una gira en la que celebraron el vigésimo aniversario de su debut, Glory To The Brave. Entonces se beneficiaron de actuar justo antes de Megadeth ante cerca de 19.000 espectadores.

En esta ocasión se subieron a uno de los escenarios principales precediendo a Apocalyptica y Avantasia en una jornada en la que se reunieron alrededor de 14.000 fans. Los escandinavos actuaron en Villena apenas unos días antes de la edición de su nuevo disco de estudio, Dominion. Realizaron un inicio de concierto similar al de Rock Fest Barcelona 2019, donde habían tocado un mes antes. Legion, Hammer High, Renegade… Para el cuarto tema, Riders Of The Storm, ya contaban con el decidido apoyo de sus seguidores.

“Verdadero heavy metal alemán desde Suecia”. Así definió su música el vocalista Joacim Cans. Hammerfall cuenta con una estudiada puesta en escena, cada músico asume perfectamente su papel dejando un protagonismo extra al guitarrista Oscar Dronjak y al frontman Joacim Cans y logrando un directo muy potente. Buena parte del criterio musical de la banda emana del guitarrista Pontus Norgren. La sección rítmica la impulsan el bajista Fredrik Larsson y el batería David Wallin.

Los fans corearon Blood Bound y Any Means Necessary a pleno pulmón, paso previo a la interpretación de Hero’s Return y al primero de los dos temas nuevos que tocaron en Villena; One Against The World, una canción épica que encaja a la perfección con el resto de sus clásicos. Los puños apuntaron al cielo al son de la contundente Last Man Standing antes de que rebuscaran en su catálogo más antiguo con la imprescindible Let The Hammer Fall. Oscar Dronjak volteó con fuerza su guitarra en forma de martillo como es tradición en sus conciertos.

Sorprendieron con unos bises que arrancaron con Templars Of Steel para alegría de los fans más veteranos. El reconocimiento al rock y el metal de su país llegó con el nuevo tema (We Make) Sweden Rock, una canción que los fans cantaron como si fuera un clásico. “¿Cómo nos íbamos a ir sin tocar ‘Hearts On Fire’? preguntó Joacim Cans en la introducción de un tema imprescindible en los directos de los escandinavos.

Hammerfall volvió a demostrar su gran directo. Una banda que tuvo que lidiar con los ‘haters’ incluso antes de la popularización de las redes sociales, pero que siempre se ha mantenido fiel a un estilo que les valió para medrar a finales de los noventa y para mantenerse a gran nivel en estas dos primeras décadas del siglo.

HAMMERFALL SETLIST

Legion
Hammer High
Renegade
Riders Of The Storm
Blood Bound
Any Means Necessary
Hero’s Return
One Against The World
Last Man Standing
Let The Hammer Fall

Templars Of Steel
(We Make) Sweden Rock
Hearts On Fire

hammerfall - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

hammerfall - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

hammerfall - leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

hammerfall - leyendas del rock 2019 metal journal pic 5

hammerfall - leyendas del rock 2019 metal journal pic 6

hammerfall - leyendas del rock 2019 metal journal pic 7

hammerfall - leyendas del rock 2019 metal journal pic 8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }