Categorías: CrónicasNoticias

Hatebreed y Soziedad Alkoholika en Barcelona Rock Fest 2024

HATEBREED

El cóctel de estilos de la tercera jornada prosiguió con el hardcore y metalcore de los clásicos Hatebreed. Tras las actuaciones de Stratovarius, Abbath y The Warning, les llegó el turno a los de Connecticut (Estados Unidos), que en 2024 están celebrando su trigésimo aniversario. De hecho, su actuación en Barcelona Rock Fest 2024 vino precedida por un vídeo repleto de felicitaciones por parte de músicos conocidos.

Los americanos salieron a por todas liderados por un enérgico Jamey Jasta, que demostró sus tablas durante todo el concierto. Supo impregnar la energía del grupo entre los espectadores. Para celebrar su carrera de 30 años realizaron un set en el que recorrieron buena parte de su discografía.

La esencia de Hatebreed funde el metal y el hardcore y lo sazona con una actitud punk y un sonido demoledor. Así lo atestiguaron en canciones como; As Diehard As They Come, To The Threshold, Empty Promises, que desembocó en circle pits… En lugar de un wall of death celebraron un ball of death, que consistió en una enorme bola con el logo de Hatebreed que rodaba y botaba para diversión de los presentes.

Redoblaron la intensidad en una recta final en la que incluyeron canciones como; A Lesson Lived Is A Lesson Learned, Perseverance, Last BreathHatebreed demostraron en Barcelona que el transcurso de 30 años no ha mermado para nada su energía.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Posición de privilegio en la mejor hora de la noche de la última jornada de Barcelona Rock Fest 2024 para Soziedad Alkoholika. Sucedieron a los alemanes Blind Guardian y salieron a escena antes de los últimos cabezas del festival; Parkway Drive.

Los vitorianos realizaron un contundente recorrido por buena parte de su discografía. Y lo hicieron con su habitual escena oscura y neblinosa que se iluminaba con ráfagas pirotécnicas y con humos. Mostraron su conexión con Angelus Apatrida con la colaboración especial de Guillermo Izquierdo, vocalista y guitarrista de la banda de Albacete, en el tema Ratas.

Soziedad Alkoholika dejaron para la recta final algunas de sus canciones más reconocibles, como; S.H.A.K.T.A.L.E., Piedra Contra Tijera, Cuando Nada Vale Nada y Nos Vimos En Berlín completando una intensa actuación a su paso por Barcelona.

HATEBREED


SOZIEDAD ALKOHOLIKA

 

Publicaciones recientes

Accept late el corazón de metal de Zamora

Accept pertenecen a una estirpe que nunca será reemplazada. Otros vienen y vendrán, cosecharán sus éxitos y conseguirán que la…

14 junio, 2025

Judas Priest arranca la gira arranca la gira ‘Shield Of Pain’ con siete canciones de ‘Painkiller’ (Repertorio y vídeos)

La leyenda británica del heavy metal Judas Priest arrancó ayer su nueva gira, ‘Shield Of Pain’ , en la que…

13 junio, 2025

Helloween estrena el videoclip del primer adelanto de su nuevo disco: ‘This Is Tokyo’

Helloween ha presentado el primer adelanto de su nuevo disco de estudio, Giants & Monsters, que saldrá el 29 de…

13 junio, 2025

John Corabi y Doug Aldrich de The Dead Daisies, desde el Guggenheim de Bilbao

John Corabi y Doug Aldrich, vocalista y guitarrista de The Dead Daisies, grabaron ayer un vídeo desde el acceso al…

13 junio, 2025

Zamora se viste de largo para celebrar el 40 aniversario de Dream Theater

 Z! Live 2025 ya es una realidad. Ayer celebró la primera jornada de su décima edición coronada por unos…

13 junio, 2025

El Ayuntamiento de Zamora instala ‘semáforos heavies’ para celebrar el Z! Live 2025

 El festival Z! Live 2025 cuenta ya las horas para que se inicie su nueva edición. Se va a celebrar…

11 junio, 2025