Heavy Pettin y Riot Act, de gira en España en septiembre

heavy pettin - riot act pic 1

La clásica banda escocesa Heavy Pettin, exponente de la NWOBHM, compartirá una gira con Riot Act en España en septiembre. Estarán acompañados por BlackØwl y tienen conciertos programados en Madrid (viernes 2 de septiembre, Revi Live), Vitoria (sábado 3 de septiembre, Urban Rock Concept) y Barcelona (domingo 4 de septiembre, Wolf).

Riot Act es la banda que encabeza Rick Ventura, guitarrista de una de las etapas más clásicas de Riot en la que hizo pareja a las seis cuerdas con el añorado Mark Reale. La banda la fundó junto con otro exguitarrista de Riot, Lou A. Kouvaris, quien lamentablemente falleció en marzo de 2020. Presentarán su disco de debut; Closer To The Flame, además de mantener viva la llama de Riot.

COMUNICADO UMWELT ROCK PROMOTIONS:

HEAVY PETTIN’ + RIOT ACT + BLACKØWL

Hay conciertos y conciertos. Pero lo que desvelamos ahora nos hace una ilusión desbordante. Después de anunciar a HEAVY PETTIN en dos anteriores ocasiones que a causa de la pandemia no se pudieron realizar, como es bien sabido a la tercera va la vencida. Por fin uno de los máximos exponentes de la NWOBHM estarán de gira por este país. Y creednos cuando os advertimos que no sabéis lo que se os viene encima. Con un directo absolutamente arrollador, este incansable quinteto nos va a deleitar con todos sus clásicos. Por donde pasan no paran de llevarse todos los elogios habidos y por haber.

Por si ello no fuera bastante, tenemos una segunda bomba. Desde el otro lado del Atlántico nos visitarán por primera vez y en exclusiva en nuestro país RIOT ACT. Manteniendo vivo el legado de Mark Reale en su vertiente más clásica y centrándose en su primera etapa, esta imponente banda nació de los miembros originales de Riot Rick Ventura y el recientemente fallecido Lou. A Kouvaris. Vienen para presentaros su ópera prima como RIOT ACT, “Carry The Torch”, y, ¡cómo no!, nos deleitarán también con todos los clásicos de los primeros trabajos de Riot. La leyenda continúa, ¡Riot Forever!

Y para redondear este extraordinario cartel les acompañará una de las bandas más prometedoras del panorama nacional: nuestros queridos BLACKØWL. Su “Fly Away” es uno de los trabajos más sorprendentes y extraordinarios de 2021. Para nosotros sin duda el mejor álbum nacional del pasado año. Su puesta en escena va directa a la yugular, sin artificios ni fastos, sólo música que te atrapa. Desde el primer acorde te hacen suyos para siempre.

Esta gira es uno de los acontecimientos del año. Prometemos que se quedará grabada a fuego en vuestra memoria. Palabra de Umwelt Rock”.

Madrid: https://mutick.com/e/heavy-pettin-riot-act-blackowl-madrid

Portugalete: https://mutick.com/…/heavy-pettin-riot-act-blackowl...

Barcelona: https://mutick.com/…/heavy-pettin-riot-act-blackowl…