Hellfest espera un marco legal del Gobierno francés para poder cancelar la edición de 2020

hellfest 2020 pic 5

El festival Hellfest Open Air está esperando el amparo de un marco legal del Gobierno francés para poder decretar la cancelación de la edición de 2020. Así se desprende de las declaraciones de Ben Barbaud, director del festival, al periódico Ouest France.

Barbaud asegura que necesita un marco legal que establezca oficialmente que los festivales se cancelarán este verano y una fecha límite para cancelar los contratos con los artistas. “Es obvio que en este contexto de pandemia es difícil entender cómo podría tener lugar un evento de esta magnitud para tanta gente el tercer fin de semana de junio”, detalla Barbaud.

Tal como explica el director de Hellfest, los festivales necesitan un marco legal para justificar una cancelación con las compañías de seguros. Por esta razón el festival todavía no puede anunciar oficialmente la cancelación. Tomar una decisión unilateral podría ser muy perjudicial para sus intereses. El decreto de contención en Francia solo alcanza hasta el 15 de abril, fecha en la que debería comenzar la instalación del festival.

Los organizadores de Hellfest Open Air han tratado de ponerse en contacto con el Gobierno de Francia a través del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Economía y reclaman que se les tenga en cuenta al ser el mayor festival de música contemporánea del país.

En 2019 el festival invirtió una cantidad de 200.000 euros en contratar un seguro que incluía una cláusula de cancelación, que preveía el pago de los costos de Hellfest, en caso de una pandemia. Sin embargo, la compañía aseguradora ha buscado un resquicio para intentar evitar el pago, por lo que el festival se plantea emprender un procedimiento legal.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }