Helloween ya piensa en un nuevo disco

helloween rock fest 18 - metal journal pic 3

Helloween ya piensa en un nuevo disco de estudio, tal como ha desvelado el vocalista Michael Kiske en una entrevista con The Metal Voice. El cantante ha revelado que tanto Kai Hansen como Andi Deris cuentan con nuevas composiciones de cara al álbum que sucederá al disco homónimo; Helloween, que se publicó en 2021.

Kiske habla de un tema sorprendente que ha compuesto Kai Hansen: “Hace 10 días Kai me envió una demo de una canción en la que estaba trabajando, que me hizo muy feliz, porque no es lo que se esperaría. Era muy original, lo que agradezco. Siempre pensé que los ‘Keepers’, que ahora son clásicos, eran muy diferentes a cómo sonaba ‘Walls Of Jericho’. Tuvimos las agallas de hacerlos. Y creo que por eso sigo aquí, porque esos discos tuvieron impacto por ser bastante intrépidos. Y siempre es el beneficio de la juventud, la mayoría de veces los más jóvenes son muy intrépidos”.

Kiske valora la composición de sus compañeros. “Lo que me gusta de Weiki y Kai es que no se engañan a sí mismos. Se limitan a escribir canciones, sea lo que sea. No funcionan de otra manera. Y esa canción era un poco como Queen. Tenía muchas partes de piano, muy operística, con grandes coros. Y luego vuelve a ser rockera. Es otro tipo de sinfonía de Kai Hansen. Me gustó mucho. Y me alegro de que haga algo así. Solo espero que el resto de la banda tenga los huevos de hacerla. Yo la haría”.

El vocalista apunta que tanto Andi Deris como Kai Hansen están siendo los más activos en materia de composición. “Sé que Andi tiene canciones y sé que Kai tiene un montón de temas. La última vez fue un poco perezoso, solo tenía esa gran canción ‘Skyfall’, que daba para tres temas y por eso está justificado, pero yo habría deseado aún más de él. Creo que esta vez presentará un montón de canciones más. Al menos esa es mi impresión. Andi siempre está en el juego. Tiene ese don: puede sentarse y escribir 10 canciones. Simplemente puede hacerlo, no sé como lo hace”.

Preguntado por si él mismo aportará composiciones en esta ocasión, Kiske responde: “No lo sé. No soy un gran compositor de metal. Cuando era adolescente sí lo era, pero hoy en día no escribo canciones de metal. Solo compongo temas con guitarra acústica. Si tengo algo que sienta que la banda podría utilizar para una canción de Helloween por supuesto que lo presentaré. Pero ahora tenemos muchos compositores. Todos son realmente capaces de escribir este tipo de material que a todo el mundo le encanta. Principalmente son; Andi, Sascha, Weiki y Hansen. Y creo que es más que suficiente. Si tengo una idea la colaré, pero no me presiono”.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }