Immortal ofrece explicaciones sobre su contencioso con Abbath

immortal pic 1

El pasado mes de noviembre Patentstyret (la oficina de patentes de Noruega) denegó la solicitud de Abbath para obtener la patente de marca de Immortal. Tras la resolución, Demonaz y Horgh ofrecen explicaciones sobre todo el contencioso que han tenido con su excompañero.

En primer lugar aseguran que la petición de Abbath fue rechazada porque “él solo había contribuido como co-compositor de la música en Immortal. No había participado con las letras o los títulos de los discos. El hecho es que la música siempre se había realizado por la banda como una unidad”.

Immortal grabará su nuevo disco de estudio en 2016 y saldrá a través de Nuclear Blast. “Estamos bien preparados y deseando presentar el nuevo material a los fans. No queríamos precipitar las cosas, preferíamos realizar un álbum de calidad”.

En relación con Abbath los componentes de Immortal inciden en que “todo se debió a sus problemas personales. Había cancelado los ensayos y arruinado el progreso de la banda durante un largo tiempo. Nos vimos obligados a enfrentarnos a él sobre este tema. Abbath recientemente le contó a una web australiana que nosotros queríamos que las cosas se realizaran exclusivamente en nuestro propio horario y que habíamos dicho que él necesitaba rehabilitación”.

Tanto Demonaz como Horgh infieren que “la banda tuvo que cambiar los ensayos todo el tiempo por él. Incluso entonces, no aparecía. Le dijo a la banda, los amigos y la familia que necesitaba ir a rehabilitación de nuevo. Ya había obtenido ayuda de una clínica con anterioridad. Le ofrecimos esperar a que se recuperase también esta vez. Lamentablemente cambió su decisión”.

Fue entonces cuando se produjo el verdadero cisma en Immortal. “En lugar de intentar solucionar sus problemas, actuó a nuestras espaldas e intentó obtener la propiedad de la marca del nombre y el logo del grupo de forma secreta. Fue duro darnos cuenta de que sus problemas le habían llevado a este punto. Cuando nos enteramos de esta decisión, él de repente comenzó su carrera en solitario. Sus acusaciones contra la banda en los medios cambiaron día a día. Los seguidores comenzaron a cuestionar su versión y querían que nosotros habláramos sobre lo que pasó realmente. Desafortunadamente, tuvimos que esperar hasta que el caso estuviera definitivamente cerrado para realizar una declaración”, sentencian los miembros de Immortal.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }