In Flames completa su formación con la entrada del batería Joe Rickard

in-flames-joe-pic-1

El batería Joe Rickard ha sido el elegido para cubrir el puesto de Daniel Svensson en las filas de In Flames. Además de músico de sesión, Rickard ha sido miembro de Red y ha girado con Islander. El nuevo batería ya ha dejado su sello en el próximo disco de los suecos, Battles, que saldrá el 11 de noviembre a través de Nuclear Blast. Su debut en directo con In Flames tendrá lugar en el Knotfest de Tokio (Japón) el 6 de noviembre.

La banda sueca ha emitido un comunicado en el que ofrece detalles sobre su nuevo batería y sobre cómo se produjo su fichaje. “Nuestro duodécimo disco ha sido el primero que editamos sin Daniel desde 1998, por lo que entrar en el estudio en esta ocasión fue un momento agridulce. Entonces no sabíamos cómo podríamos reemplazarlo y crear nueva música sin sentirnos extraños. Echábamos de menos una pieza de In Flames. Desde febrero hasta abril grabamos nuestro nuevo disco, ‘Battles’, con el legendario productor Howard Benson”.

“Howard nos presentó a uno de sus talentosos baterías de estudio, Joe Rickard. Había sido miembro de Red, una banda nominada en los premios Grammy, y había girado tanto con Islander como con Red, además de tocar en numerosos discos de éxito de artistas como Red, Vamps, Starset, Brian ‘Head’ Welch, además de en nuestro propio ‘Battles’. Tiene un gran talento natural. Una vez que le vimos cómo introducía partes en nuestras canciones que nosotros nunca hubiésemos imaginado, sabíamos que teníamos que ficharlo para In Flames”, explica el grupo nórdico.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }